El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Aguilar culpabiliza a Valadez de enajenar bienes para hacer frente al crédito de proveedores

"Valadez no es una voz autoritaria para criticar la enajenación de parcelas", asegura el responsable económico, quien culpabiliza de la situación al ex alcalde socialista. "Solo durante su mandato logró que Estepona tuviese más deuda que ciudades como Sevilla o Alicante", sentencia.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

“Valadez no es una voz autorizada para criticar la enajenación de parcelas”, asegura el edil de Economía y Hacienda, Manuel Aguilar, en respuesta  a las críticas vertidas por los socialistas a raíz de la enajenación de participaciones municipales en dos parcelas de Parque Central. El máximo responsable económica culpabiliza al socialista y ex alcalde de tener que echar mano del patrimonio de Estepona para hacer frente al crédito que ha permitido abonar 67 millones de euros en deudas.

Aguilar califica de “cínicas” las declaraciones del socialista y apunta a que “durante su mandato logró que Estepona tuviese más deuda que ciudades como Sevilla o Alicante, llevando al Ayuntamiento al borde la quiebra”.  "Si no hubiese dejado de pagar de forma sistemática a todos los proveedores, ahora no tendríamos este problema encima de la mesa", ha subrayado el edil, que ha apuntado que las otras alternativas a la enajenación de bienes serían la reducción de gastos en el capítulo de personal o el aumento de ingresos a través de la subida de impuestos.

Para los populares, estas nuevas críticas de PSOE tan solo pretenden "alarmar" a la ciudadanía cada vez que el Ayuntamiento inicia la enajenación de un bien municipal. “El equipo de gobierno ya anunció que durante este año se tienen que lograr 4 millones de euros con la venta de suelos o inmuebles que no tienen ningún uso. De esta manera, se cumple con los requisitos exigidos por el Gobierno Central para optar al plan de ajuste económico que permitió asumir el pago de los 67 millones de euros que se debían a los proveedores”, recuerdan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN