La delegada de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Belén González (PSOE), ha asegurado que "nunca" ha defendido la "violencia en ningún contexto ni foro", ni se ha negado a retirar la fotocopia de la foto del ministro de Educación, José Ignacio Wert.
En un comunicado, ha lamentado que se hayan "utilizado" sus palabras para "hacer daño político y, lo más grave, perjudicar a todo un centro educativo para infringir ese daño". La concejala, que es profesora y jefa de estudios del instituto de secundaria del que ya se ha retirado la foto, considera que el asunto ha servido al PP de "arma arrojadiza para encubrir otros asuntos que sí son importantes", apuntando a la "asfixia del sistema educativo público con gestos de muy mal gusto y con acusaciones absolutamente exageradas incluso mezclando temas tan sensibles para todos como el terrorismo".
González recuerda que desde un principio pidió a los populares que "no se mezclase" su trabajo con su cargo político, a pesar de lo cual "lo han hecho creando una cortina de humo con la que han perjudicado la convivencia de un centro público con más de 800 alumnos".
"Nunca he defendido la violencia en ningún contexto, pero se ha hecho un uso malintencionado del tema, para dañarme a mí y al instituto desviando la atención de lo que sí importa, el deterioro permanente del sistema público educativo al que nos está abocando la política del gobierno del PP", sentencia.
En este sentido, González le pregunta a la portavoz del PP alcalareño, María del Carmen Hornillo, si se va a pronunciar al respecto de las "amenazas de muerte tan graves que su propio partido está lanzando a través de las redes sociales contra cargos públicos de otros partidos, por ejemplo".
"Lamento que la oposición que está ejerciendo el PP en Alcalá sea tan débil, tanto que tenga que recurrir a estas cuestiones y juegos para argumentar su trabajo y defenderse, cuando ayer mismo su propio presidente, Mariano Rajoy, pedía un pacto positivo para dejar el juego sucio y hacer una oposición constructiva, algo que debería hacer Hornillo y su grupo, abandonando de una vez el destructivismo que viene ejerciendo día a día", sentencia.