El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido tras hacerse pasar por policía para sustraer 15.000 euros y joyas en un local de compro-oro

Tras ganarse la confianza de los empleados, aprovechó un descuido de estos para sustraer 15.000 euros en efectivo y joyas de oro y plata

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre de 37 años de edad, identificado como B.G., que se hizo pasar por un agente de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), utilizando documentación y una placa falsas, para sustraer el pasado día 20 de febrero 15.000 euros en efectivo y diversas joyas de oro y plata de un establecimiento de 'compro-oro'.

   El supuesto policía llegó a visitar el establecimiento varias veces en la misma semana, identificándose con una placa muy parecida a la de los agentes de Policía Nacional para ganarse la confianza de los empleados, ha informado la Policía en un comunicado de prensa.

   De este modo, el detenido manifestaba ser un agente de la UDEV encargado del control de los libros de registro de las casas de compraventa de metales preciosos y joyas, donde de manera habitual los delincuentes "dan salida" a los efectos sustraídos en distintos tipos de ilícitos penales.

   Aprovechándose de la confianza generada y de un descuido de la encargada del establecimiento, en su última visita sustrajo 15.000 euros en efectivo y algunas joyas de oro y plata.

EL DETENIDO, INSTALADO EN UN HOTEL DE LUJO DEL CENTRO

   Conocidos estos hechos por los agentes de la UDEV, los "verdaderos" policías del Grupo de Robos iniciaron una investigación que finalizó el pasado día 23 con la detención del autor del hurto mientras se hospedaba junto a su pareja sentimental en un lujoso hotel del casco antiguo.

   Su pareja, con la que llevaba conviviendo algunos meses, estaba convencida de que su novio era policía y, tras ser oída en declaración, se confirmó que no tenía implicación alguna en los hechos investigados.

   Gracias a sus pesquisas, los agentes pudieron constatar que el ahora detenido había visitado otros dos establecimientos de 'compro-oro' con las mismas intenciones, y que había falsificado varias nóminas al objeto de hacerse pasar por un agente de Policía, entregándolas como garantía para alquilar un céntrico piso en la capital.

   Tanto la fianza como la primera mensualidad y la comisión de la inmobiliaria fueron abonadas con el dinero sustraído, del que los agentes recuperaron en el momento de la detención 9.600 euros. De igual modo, fueron recuperadas las joyas y se intervinieron diversos efectos comprados por el delincuente, como relojes, joyas y un terminal de telefonía móvil de última generación.

   Finalizadas las diligencias policiales, el detenido, al que le constaban dos detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial imputado de tres presuntos delitos de hurto, usurpación de funciones públicas y falsificación de documentos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN