El tiempo en: Jaén
16/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Provincia de Granada

Los Bomberos rescatan en Baza a cinco personas atrapadas en su coche tras una nevada

El vehículo todoterreno se encontraba en la vía que va desde el paraje del Pinarillo a los Prados del Rey y los bomberos de Baza tuvieron que remolcarlo con el camión bomba forestal pesada hasta poder sacarlo de la nieve

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza (Granada) rescató este domingo a cinco personas que habían quedado atrapadas en su coche a consecuencia de una fuerte nevada.

   El vehículo todoterreno se encontraba en la vía que va desde el paraje del Pinarillo a los Prados del Rey y los bomberos de Baza tuvieron que remolcarlo con el camión bomba forestal pesada hasta poder sacarlo de la nieve.

   La intervención se prolongó desde las 18,22 horas del domingo, cuando recibieron la llamada en el parque, hasta las 20,56.

   En un comunicado remitido por el Ayuntamiento, el Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil recuerda que antes de ponerse al volante con previsión de nevadas es necesario tomar algunas precauciones para evitar quedarse en la carretera.

   En primer lugar, según señala, no es recomendable conducir en condiciones adversas y a menos que no sea absolutamente imprescindible, al poner en riesgo la propia vida y la del resto de usuarios de la carretera. Además, de que las imprudencias pueden ocasionar un grave perjuicio para las personas ya que se puede ocasionar una situación de desasistencia de otras emergencias.

   Para evitar este tipo de situaciones, los bomberos recomiendan informarse convenientemente de la situación meteorológica y del estado de la carretera. Aconsejan, en el caso de que se tenga que conducir con previsión de nevadas, revisar la presión de los neumáticos, llevar en el vehículo cadenas para la nieve y saber colocarlas, llenar el depósito de gasolina, tener una manta, ropa de abrigo, el teléfono móvil con batería, alimentos energéticos y un botiquín a mano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN