El tiempo en: Jaén

Málaga

Ruiz Espejo anima al asociacionismo y al emprendimiento femenino como claves para la igualdad

Ruiz Espejo ha asegurado que es ahora, en tiempos de crisis, cuando más atención hay que dedicar a la igualdad de género: "no podemos permitir que esta coyuntura le sirva de coartada a nadie para obligar a la mujer a retroceder las posiciones con tanto esfuerzo conquistadas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Luis Ruiz Espejo. -

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha animado a las mujeres a progresar en el asociacionismo y a seguir registrando cifras crecientes en creación de empresas. Ambas acciones, según ha subrayado, son fundamentales para la consecución de mayores cotas de igualdad femenina.

   Ruiz Espejo ha realizado estas manifestaciones este martes durante su discurso de inauguración de la 'Marbella Woman's Week', unas jornadas que se celebran hasta este miércoles para analizar, a través de ponencias, paneles, debates, trabajo en red, intercambios de experiencias, etcétera, la situación de la mujer en diversos campos y desde diversos puntos de vista.

   "Tenemos que apoyar y apostar por el asociacionismo femenino porque, sin duda, será una manera solvente y efectiva de ejercer liderazgos, de defender derechos y, en definitiva, de elevar alta y clara la voz de la mujer", ha señalado, añadiendo que "también tenemos que apoyar el emprendimiento femenino, los proyectos de mujeres valientes que deciden seguir su propio camino y demostrar su competitividad".

   Las cifras de emprendimiento femenino crecen año tras año en la provincia malagueña, según ha valorado Ruiz Espejo. De hecho, en 2012 un total de 968 mujeres fueron apoyadas por la Junta para crear su propia empresa en Málaga, lo que supone el 43 por ciento del total de sociedades de nueva creación.

   Ruiz Espejo ha asegurado que es ahora, en tiempos de crisis, cuando más atención hay que dedicar a la igualdad de género: "no podemos permitir que esta coyuntura le sirva de coartada a nadie para obligar a la mujer a retroceder las posiciones con tanto esfuerzo conquistadas".

   "Las brechas de género corren el riesgo de profundizarse en estos momentos", ha advertido el delegado del Gobierno andaluz, quien ha agregado que la igualdad salarial es otro aspecto en el que "queda mucho camino por recorrer".

   Así, ha incidido en que "todavía las mujeres de la Unión Europea promedian salarios un 16 por ciento inferiores a los de los hombres por los mismos trabajos; no es justo; no es de recibo que una mujer necesite trabajar 59 días más al año que un hombre para equiparar su salario".

   Por último, Ruiz Espejo ha lamentado que la presencia de mujeres en puestos directivos aún ronde el nueve por ciento tan sólo en Europa. Incluso, en el país más avanzado de todos, Noruega, se queda en un 38 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN