El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Partido Comunista rechazas las palabras del alcalde sobre la Mancomunidad

“Sus declaraciones sobre el Gobierno de la Mancomunidad de la Sierra son falsas”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El comité local del Partido Comunista (PC) de Andalucía en Arcos asegura que las declaraciones vertidas en los medios de comunicación por parte de dirigentes del PP, incluido el alcalde de Arcos, vinculando al partido con determinados problemas relacionados con la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz “son hechas con mala fe y faltando a la verdad”.


“El señor Núñez, junto a otros compañeros del PP, acusa al PCA de todos los males de la Mancomunidad de la Sierra de forma falsa, ya que el PCA no tiene representación directa en ninguna institución, al no presentarnos a las elecciones directamente. Nosotros, los comunistas, nos sentimos orgullosos de serlos porque no tenemos de que avergonzarnos. En nuestro partido no hay corrupción de ningún tipo, lo que no pueden decir otros. Además, fuimos la fuerza política que más luchó contra el franquismo con el objetivo de conseguir la democracia en España, al contrario que algunos dirigentes del PP, que fueron represores y ministros franquistas, como Manuel Fraga Iribarne. Señor Núñez, lea usted un poco de historia y sabrá las barbaridades que hicieron algunos de los dirigentes del PP en la época de Franco. Desde el comité local del PCA acusamos al alcalde de Arcos de utilizar malas artes en los medios de comunicación con el objetivo de confundir a la ciudadanía. Pero tenga usted por seguro que no le van a dar resultado”.


La nota sigue que “Los comunistas le exigimos a usted que nos trate con el mismo respeto y la misma educación que nosotros hemos tratado a su partido, a pesar del daño que nos ha hecho”, le ruega al alcalde de Arcos.

Política participativa
De otro lado, Izquierda Unida (IU) en Arcos ha iniciado  un nuevo proyecto con el objetivo de poner en marcha una política participativa, donde la ciudadanía de izquierda tenga la oportunidad de exponer y debatir sobre las soluciones a los problemas que tiene la ciudad.


“Para todas aquellas personas que quieran cambiar Arcos con este nuevo proyecto tenemos nuestras puertas abiertas. Pero para aquellos otros cuyas intenciones sean vivir de la política, buscar el bienestar personal por encima del servicio público, el protagonismo o simplemente, ocupar un buen puesto en las próximas elecciones municipales, nuestras puertas están cerradas”.
“Para que nuestro proyecto sea útil a Arcos y atienda las necesidades reales de nuestros vecinos estamos constituyendo una serie de áreas de participación abiertas, libres, para que las personas de izquierda puedan debatir y aportar soluciones, analizando la realidad de nuestro pueblo”.
Estas áreas tienen la capacidad de estar representadas en el consejo local de la organización y pueden presentar propuestas directamente a la asamblea General. Desde IU creen en la política hecha “de abajo a arriba, en un proceso dirigido desde la base y no desde un grupo de personas que vengan a aprovecharse de la política”.


Para IU, “esta es la diferencia entrela organización y otros partidos. En IU es el conjunto de afiliados el que decide, y es el consejo local el que obedece”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN