El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

Araujo culpa al Gobierno de provocar la caída del comercio linense por las colas de Gibraltar

“Es un ejemplo más ya que cualquier medida que el Gobierno tome dando mayor rigor al tráfico de personas y vehículos incide de una manera especial en La Línea, ciudad que sigue padeciendo como ninguna otra la política de Estado sobre el Peñón”, comentó la alcaldesa tras reunirse con Picardo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Picardo y Araujo, reunidos. -

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha visitado este lunes al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, estando acompañada la primera edil por los tenientes de alcalde Ángel Villar y Asunción Barranco. Este encuentro es una más de las habituales y periódicas reuniones que ambos mantienen desde hace meses.

Entre los temas tratados cabe destacar la confirmación que ha recibido la alcaldesa por parte de Fabian Picardo en referencia a la cada vez menos presencia de gibraltareños en el comercio linense, considerando que es fruto de las molestias que produce las colas de acceso al recinto aduanero. La alcaldesa había sido informada previamente por Apymell, asociación que confirma la disminución de clientela gibraltareña.

“Es un ejemplo más ya que cualquier medida que el Gobierno tome dando mayor rigor al tráfico de personas y vehículos incide de una manera especial en La Línea de la Concepción, ciudad que sigue padeciendo como ninguna otra la política de Estado sobre el Peñón”, comentó la alcaldesa al término de la reunión.

Otro de los asuntos es el de los pescadores. Fabian Picardo ha confirmado que prácticamente tiene todos los informes solicitados tendentes a propiciar una solución que satisfaga a las dos partes.
Entre distintos temas de la vida diaria de ambas poblaciones, se ha hablado de la posibilidad que existe de que empresas muy vinculadas con Gibraltar se establezcan en La Línea de la Concepción, tanto por proximidad como por buena relación de vecindad. La temática fiscal es la que actualmente frena estas posibles inversiones.

La alcaldesa ha dejado nuevamente patente que estas reuniones corresponden al deseo de ambas partes de tener una relación de buena vecindad y de colaboración en asuntos que interesan tanto allí como aquí. “Nuestra apuesta fue desde el principio por el diálogo y así continuaremos en una temática local que interesa a las dos poblaciones y a sus ciudadanos”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN