El tiempo en: Jaén

Sevilla

Un exconsultor de Vitalia niega conocer 'sobrecomisiones' tras quedar en libertad con cargos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Jesús María Bordallo, un exconsultor de la mediadora Vitalia Vida imputado en la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía, ha quedado en libertad sin fianza tras comparecer ante la juez Mercedes Alaya y ha asegurado que desconoce el supuesto cobro de 'sobrecomisiones' por parte de esta mediadora de las pólizas de prejubilación relacionadas con los ERE.

   El imputado prestó declaración como imputado entre las 20,30 de este miércoles y hasta las 00,45 horas de este jueves, tras lo que la juez de Instrucción número 6 de Sevilla lo dejó en libertad con cargos aunque le impuso, como medidas cautelares, la obligación de comparecer dos veces al mes ante el Juzgado y la entrega del pasaporte, aspecto este último que ha cumplimentado esta misma mañana.

   Tras entregar dicho pasaporte, el imputado ha atendido a los medios de comunicación junto a su abogado, Nicomedes Rodríguez, quien ha señalado que en las cuatro horas de declaración su patrocinado "contestó todas las preguntas formuladas por su señoría y los fiscales anticorrupción", que no solicitó en ningún momento su ingreso en prisión.

   El abogado ha puesto de manifiesto que su cliente "carecía de poder de decisión alguno en Vitalia y no era directivo de la misma, sino que su función era la de mero consultor laboral", tal y como se reconoce en una sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 7 de Sevilla, que reconoció la "improcedencia" de su despido en Vitalia, empresa a la que perteneció desde 1995 y hasta enero de 2011, cuando "la empresa cerró" y "dejó de pagarle".


"NO TENGO NADA QUE OCULTAR"

   Durante la declaración, el imputado defendió su inocencia y que, como consultor, "cumplía las órdenes y directrices de la empresa" realizando una labor "técnica y laboral" y sin intervenir en "ningún tipo de negociaciación".

   El propio Bordallo ha dicho que llegó a la declaración "tranquilo", ya que "no tengo nada que ocultar". "Te da mucha fuerza verte seguro", ha aseverado Bordallo, quien ha insistido en que él, como consultor de Vitalia, era un mero "subordinado", al tiempo que ha mostrado una tarjeta de visita a los periodistas donde aparece la palabra 'consultor' y no la de 'directivo' de Vitalia.

   Precisamente, el exdirector general de Vitalia Antonio Albarricín ha comenzado a declarar como imputado a las 12,20 horas ante la juez Alaya, que a lo largo de esta jornada tomará declaración igualmente al 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas y a su mujer, así como al exsubdirector de Mercasevilla Daniel Ponce y a Juan Francisco Trujillo, exchófer del que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta Francisco Javier Guerrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN