El Ayuntamiento de Humilladero ha entregado un total de 11 subvenciones municipales para autónomos. Se trata de unas ayudas de 1.000 euros que tienen el objetivo de dinamizar el empleo autónomo y de pequeñas empresas, consolidando nuevos proyectos.
Con estas subvenciones también se quiere animar a promover el autoempleo entre los parados de la localidad, así como evitar prácticas de economía sumergida en el municipio.
Con esta aportación, el Consistorio ayuda a los gastos de Seguridad Social, del seguro de autónomo, arrendamiento y fianza de local, el mobiliario, la maquinaria, los bienes consumibles, e incluso para la publicidad e imagen corporativa. Una vez entregada la subvención deberán ejecutar los proyectos para posteriormente justificarlos en el plazo de un año, pudiendo presentar las facturas de las inversiones realizadas o los justificantes de pago de la Seguridad Social.
Durante el acto de entrega de las ayudas, la alcaldesa de Humilladero, Noelia Rodríguez, felicitó a los emprendedores por su valentía y por iniciar un proyecto en “unos momentos bastantes difíciles”. Por todo ello les ofreció la colaboración del ayuntamiento para “todo lo que podamos hacer”, así como para la gestión de las ayudas de otras administraciones.