El tiempo en: Jaén

Sanlúcar

El Belcón Obras Luci Feri Fanum A se juega quedar segundo en la última jornada

Recibe al Villanueva de Málaga, que también aspira a ese puesto

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Belcón Obras Luci Feri A -

El Belcón Obras Luci Feri Fanum A de Sanlúcar se enfrentará este sábado, a partir de las 16.15 horas, al Villanueva de la Concepción de Málaga en un encuentro correspondiente a la última jornada de la Liga Andaluza Femenina de Fútbol Sala con mucho en juego. Si el conjunto sanluqueño empata o gana quedará segundo y estará pendiente de ser repescado a la Segunda División Nacional y su pierde será superado en la tabla clasificatoria por el equipo malagueño.

El entrenador del equipo de la Ciudad de la Manzanilla, Ramón Caballero, ha estado pendiente de las molestias que ha venido arrastrando Lela, así como de saber si podía contar con María González y con Eva. De todas formas, dispondrá de las jugadoras suficientes para componer la convocatoria porque también podrá contar con las que pertenecen al equipo de la Liga Provincial. El Belcón Obras Luci Feri Fanum A empató a dos goles en tierras malagueñas y encajó el 2-2 a falta de ocho segundos para el final en un partido donde parecía que los tres puntos iban a volar hacia Sanlúcar.

El club sanluqueño espera que el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal presente la mejor entrada de la temporada, de ahí que haya hecho un llamamiento a las jugadoras de cantera, familiares y aficionados para que asistan a este encuentro que en un futuro puede tener premio. Quedar segundo supone la posibilidad de disfrutar de un posible ascenso en un futuro por una posible repesca. El equipo que ha logrado ascender a la Segunda División Nacional ha sido el Loja FS, que ha demostrado ser el mejor  de todos los participantes en la competición.

Ramón Caballero manifestó que “nosotros plantearemos un partido para salir a ganar porque en fútbol sala es muy complicado salir a por un empate. Creo que somos mejor equipo que el Villanueva y en su cancha estuvimos apunto de lograr la victoria. El partido más importante de la temporada ha coincidido que es el último y esta oportunidad no debemos desaprovecharla”.

Militar esta temporada en la Liga Andaluza Femenina de Fútbol Sala ha supuesto un presupuesto de 15.000 euros y hacerlo en  la Segunda División Nacional un coste de 30.000 debido a que los desplazamientos son más largos, los arbitrajes más caros, hacer frente a la mutualidad, fichas y otros apartados. Sobres este respecto deja claro que “habría que plantearse después si merece la pena ascender por lo que supone en lo económico. Si es por el objetivo deportivo, que es quedar segundo y después un posible ascenso, que no quede porque siempre hay que tener una ambición para afrontar una competición. También está claro que algún equipo tiene que quedar segundo en la tabla clasificatoria y en estos momentos somos nosotros y el Villanueva de la Concepción de Málaga los que aspiramos a ese puesto”. Un partido que puede resolverse en cualquier detalle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN