El tiempo en: Jaén

Provincia de Granada

Dos detenidos por transportar más de 50 kilos de hachís en su coche por la A-92, en Chauchina

Se trata de la cuarta actuación de la Guardia Civil de Granada en el marco del plan Telos, que entró en funcionamiento a principios de año para combatir de forma integral el tráfico de hachís procedente de Marruecos y evitar su posterior distribución en España o cualquier otro país europeo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 20 y 29 años, ambos de nacionalidad marroquí, que fueron sorprendidos en la A-92, a la altura de Chauchina (Granada), transportando en su vehículo más de 50 kilos de hachís.

   Se trata de la cuarta actuación de la Guardia Civil de Granada en el marco del plan Telos, que entró en funcionamiento a principios de año para combatir de forma integral el tráfico de hachís procedente de Marruecos y evitar su posterior distribución en España o cualquier otro país europeo, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

   Este plan conlleva la vigilancia por vía terrestre, marítima o aérea del tráfico de hachís, de ahí que la Guardia Civil esté especialmente vigilante en la A-92 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones de narcotraficantes utilizan especialmente esta vía para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

   La detención de estos dos jóvenes marroquíes, vecinos de Getafe (Madrid), tuvo lugar en la A-92 a la altura del kilómetro 228, en las inmediaciones de Chauchina, después de que una patrulla de la Guardia Civil observara cómo un vehículo Audi A6 hizo una maniobra extraña cuando los agentes llegaron al área de servicio de la localidad de Moraleda de Zafayona (Granada).

   En ese momento, el turismo se incorporó a toda velocidad a la autovía y la patrulla lo siguió hasta que consiguió interceptarlo. El vehículo iba ocupado por los dos jóvenes y a simple vista no transportaban nada que pudiera parecer sospechoso.

   No obstante, dado el nerviosismo de los dos ocupantes, los guardias civiles decidieron trasladarse con el vehículo sospechoso a la Comandancia, y una vez allí, con la ayuda de un perro detector de droga, descubrieron un doble fondo en el maletero del vehículo que ocultaba más de 51 kilos de hachís divididos en 17 paquetes.

   Los detenidos, la droga y el vehículo intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Fe (Granada).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN