El tiempo en: Jaén

Jerez

Paredes cita a CCOO por las transferencias realizadas a Acasa

La delegada niega que se hayan desviado fondos de transferencias de la Junta y recuerda que la Junta aún debe 1.747.538 euros por el servicio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada de Bienestar Social,  Isabel Paredes, quiso dejar claro ayer que el Gobierno municipal del PP “en ningún momento ha realizado un posible desvío fondos del servicio de ayuda a domicilio” como afirmaba en un comunicado, Rafael Tejada, secretario de CCOO de Jerez, al que recordó que el “único desvío de fondos se produjo bajo el mandato de Pilar Sánchez, que este Gobierno tuvo que pagar tras ganar las elecciones”, subrayó. Paredes hizo estas declaraciones tras anunciar el sindicato su decisión de denunciar a Acasa ante la Inspección de Trabajo y tras acusar al Gobierno de un posible desvío de fondos de la última transferencia de la Junta.
La delegada ha citado a una reunión al dirigente de CCOO para que conozca las cuentas del servicio de ayuda a domicilio; es decir, la deuda que tiene la Junta de Andalucía de los años 2012 y 2013, las nóminas que se han pagado gracias a la toma de razón y el esfuerzo municipal realizado para abonar los impagos durante la alcaldía socialista.
“Todo el dinero que la Junta transfiere se ingresa en el banco para pagar nóminas, luego no cabe  hablar de posible desvío y sí hay que hablar de un hay pago de intereses por la toma de razón por el retraso de la resoluciones y las transferencias”. En este sentido, la delegada ha apuntado que el Ayuntamiento de Jerez ya ha pagado un total 3.010.932,43 euros, gracias al nuevo convenio y a la toma de razón; de este dinero la Junta solo ha ingresado 1.295.878,4 euros. “Estamos adelantando el dinero de la Junta de Andalucía y vamos a asumir el pago de los costes financieros, que ascienden a 15.000 euros, pero nuestra prioridad es que el servicio funcione y que las trabajadoras cobren”, afirmó.


La última transferencia de 715.054 euros por parte de la Junta de Andalucía para el servicio de ayuda a domicilio responde a la resolución emitida el pasado 2 de enero correspondiente al segundo semestre del año 2012, por un importe de 2.383.513,73 euros, de los que la Junta ingresó el pasado 28 de febrero 595.878,43 euros, a los que se suman ahora estos últimos 715.054 euros por lo que aún quedarían por pagar 1.072.581 euros correspondientes al año 2012. “Cabe recordar también que la Junta resolvió el pasado 8 de febrero el primer bimestre de este primer semestre de 2013 por un importe de 674.957,97 euros. Por lo que en total, la administración autonómica debe al servicio de ayuda a domicilio 1.747.538 euros”, según Paredes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN