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Sevilla

La CES respalda el plan de promoción turística 2013

El plan, elaborado por Diputación, incluye actuaciones cofinanciadas con Turismo

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  • Villalovos y Rus -

La Comisión de Turismo conjunta de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y de la Cámara de Comercio, así como "todas y cada una" de las asociaciones empresariales del sector, han mostrado su apoyo al Plan de Acción de Promoción Turística de la Provincia de Sevilla 2013, elaborado por la Diputación sevillana, a través de Prodetur, y que incluye una serie de actuaciones cofinanciadas entre la institución provincial y la Consejería de Turismo y Comercio.

   Según explica la Diputación de Sevilla en una nota, previamente, el proyecto ha sido presentado al resto de organismos integrantes del Acuerdo de Concertación Social de la Provincia, como son las organizaciones sindicales UGT y CCOO.

   Las líneas básicas del plan fueron detalladas por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el pasado mes de febrero, quien anunció que, en este ejercicio 2013, la Diputación de Sevilla invertirá en materia turística un total cercano a los 970.00 euros "una cantidad que supone un incremento del 42 por ciento con respecto al del pasado año, gracias precisamente a la suma de recursos, al estar cofinanciada en un 31,64 por ciento por Turismo Andaluz".


   Villalobos explicó que con el plan, se pretende, por un lado, consolidar los niveles de competitividad de la provincia dentro de la marca 'Andalucía', y por otro, proponer nuevas alternativas para reforzar la identidad provincial como elemento diferenciador y estratégico.

   "Un proyecto que ahora se concreta en consenso con el sector turístico empresarial de la provincia dado que su fin principal es potenciar el sector como motor de desarrollo económico y empleo en los municipios sevillanos", ha indicado Rodríguez Villalobos.

   En colaboración con la empresa pública Turismo Andaluz, y a través de este Plan, la Diputación tiene previsto realizar en 2013 tanto en el mercado nacional como en el internacional un total de 60 actuaciones, entre asistencias a ferias de segmentos específicos o de multisegmentos; presentaciones del destino; misiones comerciales, presentaciones institucionales y congresos.

   Estas actuaciones promocionales directas suponen un incremento del 34 por ciento con respecto a las realizadas en el ejercicio anterior.

   Por lo que se refiere a las acciones promocionales inversas, o viajes de familiarización, está previsto el desarrollo de un total de 30 actuaciones. Estas acciones inversas están destinadas a agencias de viajes, touroperadores y prensa especializada del mercado nacional en un 70 por ciento; y el 30 por ciento restante se orientan a los mismos colectivos pero del ámbito internacional.

   Otro capítulo destacado de este Plan de Promoción Turística de la Provincia de Sevilla 2013 son las acciones especiales destinadas a la creación o potenciación de productos turísticos. En este sentido, durante 2013, la Diputación continuará potenciando la consolidación de productos turísticos como Territorio Toro, el Turismo de Flamenco, el Turismo Familiar, o el Turismo de Golf, a los que se han unido en este último año otros como el Turismo Enológico o el Catálogo de Turismo de Naturaleza.

   De otra parte, en el marco del Plan, la institución provincial, a través de Prodetur, pondrá en marcha,  nuevos productos e iniciativas dentro de este apartado, tales  como rutas de marcha nórdica ('nordic walking'), para la práctica de turismo activo; la Ruta Sefardí, en el terreno de turismo cultural; la potenciación del turismo de reuniones; o una nueva guía gastronómica de la provincia de Sevilla.

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