El tiempo en: Jaén

Almería

Diputación licita la teleasistencia de 2013 en municipios de menos de 20.000 habitantes por 174.000 euros

La junta de gobierno ha declarado la urgencia para la tramitación de este expediente de contratación para un contrato con siete meses de plazo del que se beneficiarán unos 1.000 usuarios de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • TELEASISTENCIA -

La Diputación de Almería ha aprobado este miércoles el expediente de contratación de la gestión del servicio público, mediante concesión, de la teleasistencia domiciliaria para municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes por un importe base de 174.307 euros.

   La junta de gobierno ha declarado la urgencia para la tramitación de este expediente de contratación para un contrato con siete meses de plazo del que se beneficiarán unos 1.000 usuarios de la provincia, según ha detallado en rueda de prensa el vicepresidente de la institución y portavoz del equipo de gobierno, Javier Aureliano García (PP).

   El vicepresidente ha detallado asimismo que la Diputación asumirá con fondos propios esta nueva contratación a pesar de que el servicio de teleasistencia es una competencia de la Junta de Andalucía, de forma que espera que a lo largo del servicio la Agencia Andaluza de Servicios Sociales recupere progresivamente el servicio que la institución asume "para no dejar a nadie desatendido".

   Asimismo, García ha explicado que el Área de Fomento ha elevado a la junta de gobierno una adjudicación y siete certificaciones de obras cuyo valor asciende a casi 365.000 euros. En concreto, se ha aprobado la adjudicación del proyecto denominado 'Urbanizaciones en Turre', que está financiado con cargo al Plan de Inversión Municipal 2013.

   Esta actuación cuenta con un presupuesto de 154.000 euros y va a mejorar las infraestructuras básicas de una de las principales arterias viales de este municipio del Levante almeriense. Por otro lado, la Diputación Provincial ha aprobado un total de siete certificaciones de obras por un importe total de 209.348,33 euros.

   A preguntas de los periodistas, García ha indicado también que el equipo de gobierno trabaja ya también en un segundo plan de actuación en carreteras para la eliminación de 'puntos negros' en la red provincial, de forma que se trabaja en identificar y elaborar soluciones en los lugares que lo precisen. Dicho plan se presentará próximamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN