El grupo alicantino Confectionary Holding, propietario de marcas como El Lobo o 1880, ha adquirido por 1,2 millones de euros algunos de los activos de Productos J. Jiménez, entre los que se encuentra la fábrica de dulces Doña Jimena ubicada en Alcaudete (Jaén).
Así lo han señalado este miércoles a Europa Press fuentes del holding, empresa matriz de la turronera Almendra y Miel, que posee las referidas marcas. El grupo gestionaba la compañía jiennense en virtud del acuerdo que ambos firmaron en julio de 2011 y que ha hecho posible mantener la producción a pesar del concurso de acreedores en el que se encuentra inmerso Productos J. Jiménez desde finales de ese mismo año.
"Se trata de una buena noticia que esperábamos desde hace mucho", han destacado sobre el auto del Juzgado de lo Mercantil de Jaén que, a la espera de tener entre las manos, da el visto bueno a la oferta que realizó Confectionary Holding "por 1,2 millones de euros" para hacerse con varios de los activos, de modo que, junto a la planta alcaudetense, se encuentran algunas naves, aunque "no la de Sonseca".
Las referidas fuentes han precisado, además, que la fábrica de dulces de Alcaudete "pasará a integrarse en la sociedad Chocolate y Trufa", una de las que componen, igualmente, el holding alicantino.