Los jugadores del Xerez acudirán a secretaría para pedir explicaciones sobre el impago de tres meses que acumula la plantilla, según anunció ayer Bruno Herrero en diferentes programas radiofónicos. Bruno Herrero aclaró que nadie del club ha ido en las últimas fechas a vestuarios para ofrecer explicaciones y que, por eso, serán ellos los que vayan a pedirlas al club.
Como recordarán, después de que fuese un tema sobre el que no se había hablado absolutamente nada, el guardameta Chema saltó a la palestra para denunciar los impagos que existían. El propio presidente, Rafael Mateos, confirmó lo dicho por el guardameta y ayer fue uno de los capitanes, como es el jerezano, Bruno Herrero quien habló sobre el tema, en clave de no saber a ciencia cierta qué es lo que sucede y de la necesidad de pedir explicaciones para saber por dónde camina la cuestión.
Al estar tres meses sin cobrar cualquier trabajador, incluido el jugador de fútbol, puede solicitar ante los Juzgados de lo Social la extinción de su relación laboral —artículo 50.b del Estatuto de los Trabajadores— y condena a la empresa a una indemnización de cuarenta y cinco días por año trabajado. Sin embargo, hasta que la sentencia sea firme, el trabajador no tiene acceso al desempleo por lo que no parece que ningún jugador del Xerez se vaya a borrar por los impagos, aunque no es menos cierto que existe una cierta preocupación por ver qué es lo que ocurre. Ya se sabe, incluso, que si el club no satisface los salarios de los jugadores antes del 31 de julio, en esa misma fecha sería descendido de forma administrativa, por lo que en el caso del Xerez, siempre y cuando se produzca el descenso a Segunda B, las denuncias ante AFE y el no abono de las deudas podría llevar al club hasta la Tercera División.
Es otra vía de inquietud que existe en el equipo xerecista, más allá de los problemas que se pueden derivar de las solicitudes de que la Seguridad Social- a la que se está pagando mensualmente nueve mil euros- se haga cargo del ingreso final de la Liga de Fútbol Profesional. Desde el Xerez se entiende que esos ingresos no se pueden cancelar ya que a la Seguridad Social se está pagando lo correspondiente al corriente y lo que se adeuda son partidas de años anteriores y de que ahí provienen los embargos a los consejeros.
Lo cierto y verdad es que el Xerez es la casa de los líos, que hay muchísimos frentes abiertos, más allá de que Morales trasvase sus acciones a Mateos o que, finalmente, se siente con Energy, porque, al fin y a la postre, lo que se van a traspasar más que acciones con un montón de problemas que hay que solventar más pronto que tarde, exactamente en unos dos meses ya que la temporada finaliza el 30 de junio, aunque la competición liguera lo hará con antelación.
Problemas y más problemas en un Xerez que no se sabe hacia dónde camina.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Los jugadores pedirán explicaciones · Jerez · Viva Jaén DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos