El curso “Operaciones Básicas de Camarero en Restaurante y Bar” , impartido y organizado por la Fundación FUDYPES, de la Escuela de Hostelería de Jerez, se ha clausurado este martes con la entrega de diplomas a los participantes, todos ellos miembros de colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social.
El curso ha constado de 290 horas, de las cuales 80 se corresponden con prácticas no laborales a iniciar desde el próximo día 17 de abril en empresas de restauración de Jerez, sin suponer coste alguno para el empresario. Los alumnos que realizan las prácticas tienen un seguro para accidentes laborales, cuyo coste asume la Fundación FUDYPES.
Las empresas colaboradoras con este proyecto son todas de Jerez: Escuela de Hostelería (asume el 40% de los alumnos). Tendido 6, Reino de León, Tabanco San Pablo, Restaurante Paco (La Barca), Mesón Suárez, El Portal de Antonio y La Garrocha.
El acto de clausura ha contado con la presencia de la alcaldesa de Jerez, María Jose Garcia Pelayo, acompañada por el gerente de la Escuela de Hostelería de Jerez, Francisco Romero Caballero, Consolación Oteo, Técnico de Formación del Grupo Romero Caballero, y Juan Núñez, de la Confederación de Empresarios de Cádiz.
Las asociaciones que han participado en el proyecto formativo han sido Ceain, Hogar la Salle, Fundacion diagrama, Fundacion Secretariado Gitano, Cáritas y Yameya.
Sus representantes han destacado la gran labor que ha hecho la fundacion del Fudypes , la escuela de hostelería y en concreto el Grupo Romero Caballero. El monitor alabó la conducta de los alumnos, su interés y su comportamiento, mientras que todas la asociaciones mediante sus repesentantes manifestaron su alegría por proyectos como estos en los tiempos que corren, e hicieron hincapié en las practicas en las distintas empresas que van a desarrollar lo aprendido en este curso.
Los alumnos recogieron sus diplomas y la alcaldesa clausuró el acto reconociendo la labor de la Escuela de Hosteleria al haber apostado por estos cursos en los tiempos que corren.