El tiempo en: Jaén

Chiclana

El Ayuntamiento invertirá 750.000 euros en El Fontanal y Huerta Mata

Ascensión Hita llevará a la próxima Comisión Informativa Municipal una propuesta de modificación de crédito por este importe.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Hacienda y a propuesta de la Delegación de Deportes, llevará a la próxima Comisión Informativa Municipal una propuesta de modificación de crédito por importe de 750.000 euros, inicialmente previstos para la financiación de la construcción del circuito municipal de motocross, que se destinará a la ejecución de otros proyectos de inversión en materia deportiva, como es la construcción de la grada principal del campo de fútbol “Huerta Mata”, y a las adaptaciones necesarias de los accesos al polideportivo “El Fontanal”.

Esta modificación se produce una vez que el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía decidiesen de mutuo acuerdo, rescindir el convenio de colaboración sobre el nuevo circuito de motocross en la localidad

Una vez superado este paso, esta propuesta, que será defendida por la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, será llevada al Pleno Municipal para su debate y aprobación, y posteriormente, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, (BOP), donde estará en exposición pública durante quince días, periodo tras el cual se procederá a la licitación de las obras.

Según ha explicado el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, de esos 750.000 euros, unos 625.000 se destinarán a la construcción de la grada principal del estadio de fútbol de Huerta Mata, y otros 125.000 euros servirán para la adaptación de los accesos al Polideportivo Municipal El Fontanal.

En este último caso, “las obras consisten básicamente en la urbanización del exterior de la parcela donde su ubica el polideportivo para dotarlo de un acceso que posibilite la utilización de las instalaciones”, según ha explicado el citado concejal.

Como trabajos previos, se incluyen la limpieza y desbroce de la zona, la demolición del muro de bloques del espacio de aparcamientos, la retirada del material procedente de los derrames del talud existente y su reperfilado, para posteriormente proceder a su estabilización mediante la proyección de hormigón.

También se incluye la ejecución de un muro de hormigón, para lo que se realizará primero una excavación en zanja para la construcción de la zapata y posterior hormigonado.

Para la delimitación del acerado en la zona del talud y con el fin de proteger de posibles caídas colocaremos una valla y para facilitar la circulación peatonal se comunicará este nivel con la zona de aparcamiento mediante escaleras de hormigón. Para el acceso a peatones y vehículos se colocarán tres puertas correderas de cinco metros de ancho, y para dotar de iluminación al exterior del recinto, se colocarán en fachada siete farolas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN