La concejal del Plan Especial de Infraestructuras, María José Rúa, ha visitado hoy el Parque González Hontoria para comprobar sobre el terreno los trabajos que se están llevando a cabo en el recinto con motivo de la Feria del Caballo 2013. La responsable del área ha confirmado que el plan de actuaciones previsto por Infraestructuras se encuentra muy avanzado y ya está al 80 por ciento de su ejecución.
Entre los trabajos que se están desarrollando, María José Rúa ha destacado el forrado de más de 200 torretas del alumbrado, que también se han pintado y se han reparado en los casos de mayor deterioro, así como las labores de reposición y en algunos casos de reconstrucción del albero.
Asimismo, se está realizando la reparación de la parte inferior de las puertas metálicas de acceso al recinto, que también se pintarán, así como la reparación de la valla del perímetro del Parque; también se está llevando a cabo la instalación de las casetas de servicios. Igualmente se han realizado diversos trabajos de reparaciones en los dos templetes existentes en el recinto ferial.
La concejal de Infraestructuras ha reseñado los trabajos de adecentamiento de la zona de acampada de los feriantes, incluyendo la asistencia técnica en el montaje de la red eléctrica, así como la instalación necesaria para el suministro de agua y alcantarillado.
María José Rúa ha destacado que se está trabajando “a pleno rendimiento, lo que supone un gran esfuerzo por parte de los trabajadores del área de Infraestructuras, para contribuir, junto al trabajo que realizan otras delegaciones municipales, a que la Feria luzca en todo su esplendor para que las personas que acudan al González Hontoria se encuentren un recinto ferial digno, seguro y acorde con la categoría que tiene nuestra Feria del Caballo”.
Por último, los operarios de Infraestructuras están terminando el adecentamiento de Sementales, que incluye un repaso integral del recinto, con trabajos de albañilería, cerrajería y pintura, así como reposición de albero en diferentes zonas.