El Área de Desarrollo de la Ciudad, a través de la Delegación Municipal de Infraestructuras, Vías y Obras, tiene previsto acometer la reurbanización de un tramo de la calle San Onofre.
El teniente de alcalde de Infraestructuras, Vías y Obras, Pascual Junquera ha informado de que la mesa de contratación del Ayuntamiento ha adjudicado recientemente estas obras. Los trabajos los acometerá la empresa Demomag Obra Civil S.L. por un importe de 109.000 euros, lo que supondrá un ahorro de 45.000 euros para las arcas municipales.
Junquera ha explicado que las obras se llevarán a cabo en el tramo de la calle San Onofre comprendido entre la avenida Manuel de Falla y la calle Santa Bárbara. Los trabajos consistirán en la demolición y excavación del pavimento existente para la colocación de un nuevo acerado de losas de 36 tacos.
Asimismo, se instalará nueva red de pluviales con tubos de diámetro 200, 400 y 615 milímetros, nueva red de alumbrado y luminarias y nueva red de agua de riego, además de una toma contra incendio.
La actuación incluirá canalizaciones de red baja y telefonía, así como papeleras y árboles de sombra. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.
El teniente de alcalde de Infraestructuras, Vías y Obras, Pascual Junquera, ha destacado la apuesta del Gobierno municipal de José Loaiza por mejorar las infraestructuras y equipamientos de las barriadas isleñas. “El Ayuntamiento sigue trabajando por mejorar las calles y plazas de la ciudad porque los ciudadanos son nuestra prioridad”, ha declarado Junquera.