La agrupación socialista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha incoado expedientes informativos a los concejales Laura Ballesteros y José Manuel Rodríguez, responsables respectivamente de las áreas de Patrimonio y Turismo, a cuenta de su ausencia en el pleno ordinario celebrado el pasado 19 de abril, cuando el alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), se vio obligado a recurrir por primera vez a su voto de calidad para hacer prosperar las propuestas del Gobierno municipal.
Actualmente, la corporación municipal de Alcalá de Guadaíra está formada por 13 concejales del PSOE por 12 de la oposición; en concreto nueve del PP, dos del PA y uno de IU-CA. En ese sentido, el pleno ordinario celebrado el pasado 19 de abril estuvo marcado por la ausencia de un concejal de la oposición y de los ediles del Gobierno municipal Laura Ballesteros y José Manuel Rodríguez. Al empatar a once concejales el Gobierno municipal y la oposición, el primer edil se vio obligado a utilizar su voto de calidad para sacar adelante sus propuestas.
Ante estas circunstancias, la Agrupación socialista de Alcalá de Guadaíra ha abierto sendos expedientes informativos, según han informado a Europa Press fuentes del PSOE aclarando que dichos expedientes no conllevan medidas disciplinarias. La cúpula provincial socialista, de su lado, encuadra en asunto en una clave "estrictamente local" y se desliga absolutamente del asunto, toda vez que Gutiérrez Limones, como se recordará, compitió con Susana Díaz por la Secretaría General del PSOE de Sevilla en un congreso provincial saldado con la victoria de la también consejera de Presidencia.