El tiempo en: Jaén

Chiclana

Dieciocho conductores denunciados en los controles de la campaña de vigilancia de motocicletas

La falta de la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ha sido la causa del mayor número de infracciones registradas, con catorce casos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Un total de dieciocho conductores fueron denunciados durante la campaña de campaña de vigilancia y control de motocicletas, realizada por la Policía Local de Chiclana entre los pasados días 29 de abril y 5 de mayo, según ha informado hoy el delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Agustín Díaz.

Este número de actuaciones es consecuencia de los 238 vehículos de este tipo controlados en los puntos establecidos en las diferentes vías del municipio, dentro de la iniciativa puesta en marcha a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por fechas, de esas dieciocho denuncias, el mayor número de ellas se produjeron durante las jornadas del martes y el sábado, cinco imputaciones en cada caso,  seguidas del miércoles, con cuatro, mientras que el resto de los días se saldaron con una inculpación.


Por lo que se refiere al motivo de las mismas, el mayor número, catorce, han estado relacionadas con la falta de la correspondiente Inspección Técnica de Vehículo (ITV). Otras dos estuvieron motivadas por no tener el seguro obligatorio, mientras que la carencia de algún tipo de documentación y el no uso del casco de seguridad fueron la razón de una denuncia en cada caso.

Se da la circunstancia de que estas cuestiones son, junto a la velocidad excesiva y los adelantamientos antirreglamentarios, los principales factores de riesgo, así como la mayor parte de las infracciones cometidas por los motoristas, según se desprende de los informe elaborado por la DGT sobre esta materia.

Otros datos contenidos en este documento señalan que en el año 2011, los usuarios de las motocicletas participaron en el 22 por ciento de los accidentes con víctimas, o que la vulnerabilidad de los conductores de este tipo de vehículos hace que el riesgo de fallecer en accidente de tráfico sea diecisiete veces mayor en moto que en coche.

Cabe destacar que la campaña de control de este tipo de vehículos realizada el pasado año en Chiclana se saldó con una treintena de motoristas denunciados, fruto de las 261 actuaciones realizadas por los agentes de la Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN