El teniente de alcalde delegado de Educación, Bernabé Ramírez, ha lamentado esta mañana que las inversiones para centros educativos recogidas en el Plan Ola de la Junta de Andalucía no responden a las necesidades reales del municipio, y ha presentado un informe con 25 actuaciones de mejora o rehabilitación para otros tantos centros, que a su juicio precisan de una respuesta urgente y que no figuran en los planes de la Junta.
A este respecto, censuró que las inversiones están principalmente dirigidas a infraestructuras para las tecnologías de la comunicación y de eficiencia energética, y a la eliminación de barreras arquitectónicas, lo que -en su opinión- no son las actuaciones más necesarias en estos momentos. Subrayó que además, esta circunstancia, obliga al Ayuntamiento a tener que dar respuesta a obras de acondicionamiento y mejora que no son de su competencia.
Por otra parte, el delegado ha recordado que el Plan Ola del año 2012 tan solo se ha ejecutado en un 28 por ciento, lo que le hace plantearse serias dudas respecto a que el del presente año cumpla con sus previsiones en cuanto a inversiones y puestos de trabajo anunciados.