El tiempo en: Jaén

El Puerto

“No vemos el camino”

El Racing se muere. Resignado y sin salida se ve abocado a la disolución ante las pésimas perspectivas de futuro. La deuda final queda reconocida en 2.349.758 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Desolador. -

La asamblea informativa comenzó a borbotar datos y más datos que no hacían presagiar nada bueno. La información, tan cruda y tan real, no escondió nada para sí y envolvió en un sombrío y fúnebre episodio.

Ciertamente nada que no se supiese anteriormente, pero la crudeza del momento y las escasas maniobras ante unas fechas que martillean el presente, fue cubriendo de un pesimismo desolador y triste. Mucha historia, demasiada, va a quedar en los anales y en la memoria colectiva de un club que no tiene retorno. La historia, la labrada durante 85 años, se acaba.

Cifras y más cifras que han ido acompañando a lo largo de cuatro años de proceso concursal y que no aventura nada bueno. Los números siempre tan fríos, heló a los presentes ante una deuda que supera los 2 millones de euros (2.349.758) y que no varía demasiado a lo expuesto desde sus inicios.

De ésa, 926.136, sería ordinaria y la restante, la subordinada, 1.423.621 euros. De ésta 1.350.000 euros es correspondiente al reconocimiento de Manolo Lores.

Sin ser ya demasiado lastre, a ésta hay que añadir los 78.000 euros que debieran abonar y a estar sobre la mesa para cerrar el convenio concursal y “seguir vivos”, tal y como evocó Pedro Terrada, miembro de la junta gestora, antes del 8 de julio.

Ni que decir tiene de los “tres meses que se dejará a deber a la primera plantilla” (20.492 euros) y que para el caso de haber denuncia -este martes anunciaron mediante comunicado que así sucederá- el club bien descendería a Primera Andaluza o se vería abocado a la imposibilidad de tramitar las fichas a principio de temporada.

Ante este panorama, resulta difícil, tal y como se apuntó desde la mesa presidencial, “sería de locos firmar un convenio así, es difícil hacer un convenio creíble”. Dar viabilidad ante estas cifras, fue abriendo un debate entre los socios y abonados, preparando una idea de decisión en una próxima asamblea y que sea ésta la que tenga la última palabra en torno a la liquidación o no de la entidad.

Con la asamblea del 29 de mayo, la decisión queda en manos de unos racinguistas que se marcharon más que nunca con el convencimiento de que la situación no tiene vuelta atrás.

La cita comenzará a las 19:30 en primera convocatoria, a las 20:00 en segunda y a las 20:30 en tercera. Dicha asamblea se celebrará en el estadio José del Cuvillo con el siguiente orden del día:

1.- Memoria ejercicio anterior.
2.- Aprobación cuentas temporada 2012/13.
3.- Aprobación convenio Ley Concursal.
4.- Propuestas y proyectos.
5.- Ruegos y preguntas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN