El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Jaén decidió ayer tras la reunión de la permanente no elaborar el informe sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Jaén.
Según informó a VIVA JAÉN el representante de los vecinos de la federación OCO, Alberto Castro, la permanente decidió no seguir trabajando ya que “no tenía ningún sentido” terminar el informe, que aunque no es vinculante, sí es consultivo.
El equipo de gobierno del PP aprobó el PGOU el pasado 30 de abril en sesión plenaria con los votos a favor del PP y en contra del PSOE e IU, sin que al CES local le diera tiempo de finalizar su informe, ya que según indicaron fuentes del órgano consultivo, no había tiempo material porque habían recibido muy tarde el documento.
En las últimas semanas, aunque los ponentes estaban trabajando, la decisión del equipo de gobierno de no esperar al informe (bien es cierto que llevaban anunciando que se llevaría a pleno antes de finalizar abril) provocó un pequeño cisma en el seno del CES local, entre los partidarios de finalizarlo y los que sentían que era un desprecio no haber esperado. Finalmente la decisión ha sido no continuar adelante.