El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Bueno justifica en el IVA y en la sala de control los retrasos en el Parque de Bomberos

El nuevo delegado de Seguridad y Movilidad ha justificado los retrasos en las obras del parque de bomberos en la realización de distintos "modificados" en la sala de control o al incremento del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), algo que se hará "lo antes posible"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El nuevo concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno (PP), ha afirmado este viernes que el retraso producido en el desarrollo de las obras del parque central de bomberos, que deberían haber finalizado el día 16 de mayo, se debe a la realización de distintos "modificados" en lo referente a la sala de control o al incremento del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), algo que se hará "lo antes posible".

   Bueno ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa convocada con el fin de detallar las nuevas incorporaciones policiales realizadas.

   En este sentido, ha detallado que estos modificados se realizarán para que el parque dé el "mejor servicio posible". "No se trata de poner una fecha, sino que se hará lo antes posible", sentencia.

   Paralelamente, el delegado de Seguridad y Movilidad ha aclarado además, que tiene una reunión pendiente con el Sindicato Profesional de Bomberos que se llevará a cabo en próximas fechas.

   La recuperación de este emblemático edificio enclavado en la calle Demetrio de los Ríos, bajo el puente de San Bernardo, y que debían estar finalizadas el día 16 de mayo después de que la empresa adjudicataria de este proyecto solicitase en enero una ampliación del plazo de ejecución de los trabajos, constituye una de las más antiguas reivindicaciones de los bomberos hispalenses, dado que el edificio data de 1929 y sufre numerosas deficiencias.

   Fue en mayo de 2012, cuando la junta de gobierno del Consistorio hispalense acordó adjudicar a la empresa Geocisa, por un valor de 669.100,72 euros, el contrato correspondiente a la rehabilitación del parque central de bomberos. El plazo de ejecución de las obras estaba fijado en ocho meses, pero según la documentación recogida por Europa Press, el 31 de enero de 2013 'Geocisa' solicitó una ampliación del plazo de ejecución de los trabajos, siendo entonces fijada la fecha del 4 de abril para la finalización de las labores.

   Recientemente, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ratificaba una resolución previa de la Gerencia de Urbanismo, sobre la "nueva fecha de la terminación de las obras de reforma del parque central de bomberos". A tal efecto, quedaba aprobada la fecha del 16 de mayo para la finalización de los trabajos y la recepción de la obra civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN