El tiempo en: Jaén

San Fernando

Los rocieros isleños vuelven a La Isla tras diez días de camino y romería

El cansancio reflejado en sus rostros y la emoción por los momentos vividos han destacado en la llegada del Simpecado a la iglesia de la Sagrada Familia.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los romeros suben el puente. -

Los rocieros isleños han culminado 10 días de una romería atípica por el frío y la lluvia del camino, impropias de estas alturas del mes de mayo. Ha sido un Rocío atípico, porque la hermandad se ha presentado el viernes, en lugar del sábado, pero ha sido un camino distinto donde no han faltado los rezos y la fe.

Emocionado estaba el hermano mayor, Alejandro López Corral, que ha afrontado su último camino como hermano mayor de la hermandad, pues la hermandad celebrará cabildo de elecciones en próximos meses.

Los romeros isleños han vuelto también satisfechos porque a pesar de cambiar al viernes, han sido muchos los romeros de San Fernando que acompañaron el Simpecado de tonos carmelitanos en el acto de presentación, y muchos también los que participaron en el rosario de antorchas, así como en la procesión.


A su llegada a la iglesia de la Sagrada Familia, donde tanto el arcipreste y director espiritual de la hermandad les ha dirigido unas palabras, al igual que el hermano mayor, esperaban a la hermandad el alcalde de San Fernando, José Loaiza; el delegado de Economía y Hacienda, Manuel Raposo, y la delegada de Fiestas, Cristina Arjona.

Tras el canto de la salve, el Simpecado ha sido entronizado en su nuevo altar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN