El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El Ayuntamiento de Medina trabaja "a marchas forzadas" para asegurar la estructura de la Iglesia de San Agustín

Macías ha señalado que aunque el patio del colegio aledaño a la Iglesia continúa cerrado, las clases se están desarrollando "con normalidad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Medina Sidonia (Cádiz), Fernando Macías (IU), ha asegurado que desde el Consistorio están trabajando "a marchas forzadas" para finalizar con las obras de consolidación de la estructura de la Iglesia de San Agustín, tras el derrumbe parcial del edificio el pasado día 8, aunque no cuentan con una fecha exacta para su finalización puesto que la estructura es "bastante pesada y compleja".

   En declaraciones a Europa Press, Macías ha señalado que aunque el patio del colegio aledaño a la Iglesia continúa cerrado, las clases se están desarrollando "con normalidad". Por el contrario, cuatro familias de la misma calle en la que se encuentra el edificio afectado continúan desalojadas de sus domicilios por motivos de seguridad y así, dos de ellas han preferido alojarse con familiares, mientras las dos restantes lo hacen en un establecimiento hotelero de la localidad gaditana.

   Según ha subrayado García, las familias podrán volver a sus casas, situadas en la calle Mateo de Guevara, "cuando tengamos la certeza de que no corren ningún peligro. Esa es la prioridad", ha añadido.

   Sobre la posibilidad de que el Obispado participase en los trabajos de consolidación del edificio, al ser de su propiedad, el alcalde asidonense entiende que les ha quedado "bastante claro que no tienen intención de reconstruir el templo", poniendo a modo de ejemplo lo ocurrido hace escasas fechas en Úbeda (Jaén), "donde una fundación privada se ha tenido que hacer cargo de la reconstrucción de una iglesia, que además era Bien de Interés Cultural (BIC)".

   Cabe recordar que tras el derrumbe de uno de los muros laterales del edificio el pasado día 8, el Ayuntamiento asidonense encargó informes técnicos y de asesoramiento externo a la empresa especializada en rehabilitación y consolidación de edificios Detecsa para conocer "detalladamente" la situación estructural de la iglesia de San Agustín.

   La Iglesia se encontraba en estado de abandono y cerrada al culto desde hace dos décadas. La última restauración que se acometió en el edificio data de 1865.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN