El equipo de Gobierno no quiere darle más vueltas al asunto de La Bajadilla. Es un inversor privado, con una concesión de la Junta y en el Ayuntamiento permanecen expectantes a ver la evolución del proceso administrativo. Ese espíritu resumiría la posición consistorial que han puesto sobre la mesa en el Pleno extraordinario celebrado para abordar la paralización del proyecto, a iniciativa de la oposición, donde ven las cosas de forma diferente y exigen explicaciones al Ayuntamiento por retrasos e incumplimientos del jeque.
El que se ha salido por la tangente es Opción Sampedreña, quienes abogan por potenciar una marca ya asentada, como es Puerto Banús y critica que se haya priorizado tanto La Bajadilla.
El Ayuntamiento tiene un 3 por ciento de participación en el proyecto del jeque y la oposición insiste en preguntar qué implicación tiene la Administración local en los incumplimientos del constructor catarí.
La oposición pedía la comparecencia de la alcaldesa, la empresa municipal del Puerto Deportivo y la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, para dar explicaciones, pero el equipo de Gobierno considera que ya está todo dicho.