La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado a Rita Barberá como "la mejor alcaldesa" que ha tenido la ciudad de Valencia y ha añadido que le parecería "fantástico" que continuase en el cargo "por mucho tiempo", cargo para el que la propia Barberá se ofreció hace nueve días en un acto de los 'populares' valencianos.
En rueda de prensa en Madrid, y preguntada al respecto, Cospedal ha expresado "todo el apoyo" de su secretaría general y de todo el PP a la alcaldesa valenciana para que continúe en el puesto. "Ella lo sabe, pero me alegra poder decirlo una vez más en voz alta", ha asegurado la dirigente 'popular'.
Barberá anunció el pasado día 25 de mayo su intención de volver a ser candidata a la alcaldía. Lo hizo en un acto del PP valenciano organizado para conmemorar el primer año de gobierno de Alberto Fabra en la Generalitat Valenciana.
En la rueda de prensa de este lunes, María Dolores de Cospedal ha reiterado que defiende el trabajo de Barberá al frente del Ayuntamiento de Valencia porque está "convencida" de que es el mejor que se ha hecho "nunca" en la ciudad, pero porque así lo creen también "todos los valencianos". "Ha sido la mejor alcaldesa que ha tenido Valencia y seguirá siendo la mejor alcaldesa de Valencia", ha insistido.
INVESTIGACIÓN JUDICIAL
El refrendo a Rita Barberá llega después de que el pasado viernes se conociera que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ve indicios racionales de que el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, incurrieron en presuntos delitos continuados de malversación, prevaricación, fraude a la Administración y falsedad en documento oficial.
Así lo puso de manifiesto en la exposición razonada, de 70 páginas, que elevó al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en la que le propone que asuma la competencia para instruir la parte del caso Nóos que afecta a la supuesta participación de ambos en las negociaciones previas a la firma del convenio del Valencia Summit, por el que el Instituto Nóos percibió alrededor de tres millones de euros públicos.
Cospedal ha sido preguntada si ha cambiado la situación de Rita Barberá. La dirigente 'popular' ha dicho que el interés del juez por que se investiguen unos hecho no le parece "ni bien ni mal", pero ha añadido que se trata de investigar la organización de actos en los que hubo "una presencia importante de personas de todos los partidos, autoridades de todos los partidos", también del PSOE, ha precisado.
"Un juez quiere que se investigue. A mí eso no me parece ni bien ni mal, pero creo que Rita Barberá es la mejor alcaldesa que ha tenido nunca Valencia y me parecería fantástico que siguiera siendo alcaldesa por mucho tiempo. Lo digo sin ningún tipo de dudas y con gran convencimiento", ha subrayado.