El tiempo en: Jaén

San Fernando

Las puertas de la Consejería de Salud siguen cerradas para Loaiza

La teniente de alcalde de Familia, María José de Alba, dice que la Junta sigue sin informar de sus pretensiones con respecto al Hospital de San Carlos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde de Familia del Ayuntamiento de San Fernando, María José de Alba, ha recordado, al cumplirse tres meses de la cesión del Hospital de San Carlos por parte del Ministerio de Defensa, que la Junta de Andalucía sigue sin informar de sus pretensiones respecto a este centro.   A colación también subrayó que la consejera de Salud, María Jesús Montero, sigue sin contestar a la petición de reunión cursada de manera reiterada por el alcalde de la ciudad, José Loaiza, con objeto de conocer la propuesta de la Junta para el citado centro.

La edil popular añade que el Ministerio de Defensa dio a conocer a comienzos del presente año la cesión gratuita al Servicio Andaluz de Salud (SAS) del citado equipamiento sanitario, incluido el actual personal  y su masa salarial.

Por su parte, la Junta de Andalucía continúa sin pronunciarse abiertamente sobre sus pretensiones sobre este hospital. Recuerda De Alba que ya en mayo de 2012 el alcalde José Loaiza remitió a la Consejería de Salud una carta solicitando una reunión con María Jesús Montero para que ésta le diera a conocer, como representante de los ciudadanos isleños, los planes previstos para el hospital. Al no recibir respuesta Loaiza volvió a pedir ese encuentro con Montero el pasado mes de abril de 2013, “y seguimos sin respuesta”.

“La Junta de Andalucía debería pronunciarse ya y ofrecer algún tipo de información a los isleños sobre los planes de futuro para el hospital de San Carlos. La consejera debería fijar ya una reunión con el representante de los isleños. No podemos olvidar que somos la única ciudad de más de 65.000 habitantes que sigue sin contar con un hospital público y ya que el Ministerio de Defensa ha cedido este equipamiento para los isleños, es el turno de que la administración competente vaya informando sobre sus planes. Esperemos que lo hagan pronto y, sobre todo y muy importante, con lealtad institucional hacia los isleños, dirigiéndose a su representante legítimo”, afirmó De Alba.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN