El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén tomará el barrio de San Ildefonso

Los vecinos del barrio de San Ildefonso viven de forma “activa” las fiestas en honor a la Patrona, Nuestra Señora de la Capilla. El próximo fin de semana comenzará a notarse una mayor afluencia en la zona, puesto que son numerosos los jienenses llegados de otros barrios e incluso de localidades del

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ambiente en la plaza. -

Los vecinos del barrio de San Ildefonso viven de forma “activa” las fiestas en honor a la Patrona, Nuestra Señora de la Capilla. El próximo fin de semana comenzará a notarse una mayor afluencia en la zona, puesto que son numerosos los jienenses llegados de otros barrios e incluso de localidades del área metropolitana los que hacen el barrio suyo durante estos días.

Así lo reconoce la presidenta de la Asociación de Vecinos 'Puerta del Ángel', Dolores Arrebola, que reconoce que hace años que el barrio no se engalana para las fiestas como se debiera. Antiguamente los balcones lucían adornos y era una iniciativa prácticamente comunitaria la que hacía que los vecinos lucieran detalles en sus fachadas y balcones que recordaran que el barrio está de fiesta.

Sin embargo, en la actualidad, son pocas o casi nulas las ocasiones que se adornan de forma especial los balcones.

Las calles se llenan durante el fin de semana de centenares de personas que visitan la basílica menor de San Ildefonso y que disfrutan de la gastronomía jienense en los bares y tascas de la zona. Precisamente son los responsables de los establecimientos hosteleros los que visten sus locales de fiesta, con farolillos incluso, y animan la velada. “Estos días la gente del barrio se echa a la calle y disfruta de la fiesta”, asegura Arrebola, convirtiéndose en anfitriones para quienes llegan esos días a vivir la feria chica de Jaén.

La hostelería se dispone a engalanar calles

Los establecimientos hosteleros del barrio de San Ildefonso podrán sacar a la calle sus terrazas y habilitar veladores en los que atender a los jienenses y visitantes que disfrutarán este fin de semana y los días previos a la celebración de la feria chica de la capital.

Es una medida excepcional para los más de 50 bares y restaurantes de la zona, que aprovecharán desde el sábado y hasta el mediodía del martes, 11 de junio, para atender a sus comensales en las terrazas, ampliando así su capacidad y por ende su facturación. “Si el tiempo acompaña, el montaje de las terrazas es para los hosteleros una ventaja, ya que San Ildefonso es el lugar de referencia esos días”, ha valorado el presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Jaén 'Asostel', Gabriel Archilla.

Desde Asostel están a la espera de poder reunirse con el equipo de gobierno para solicitar que los establecimientos hosteleros cuenten con un espacio de la vía pública, por pequeño que sea, para poder montar sus terrazas durante todo el año. Para ello, recuerdan, sería prácticamente necesaria la semipeatonalización del barrio, demandado por vecinos y empresarios de la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN