El tiempo en: Jaén

Málaga

El PSOE critica que el Ayuntamiento sigue cobrando las "cláusulas abusivas" de las hipotecas 'Más Joven'

Gámez ha acusado al alcalde de "mofarse" de los afectados al anunciar a través de una red social la solución del problema que afecta a más de 400 jóvenes "sin que se haya producido aún la eliminación de las cláusulas abusivas por parte de la entidad financiera"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Gámez -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha criticado este miércoles que pese a los compromisos adquiridos por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre (PP), y el anuncio por su parte de que se eliminarían las cláusulas abusivas de las hipotecas 'Más Joven', siguen permaneciendo sin que los afectados puedan beneficiarse de la reducción de sus cuotas.

   Gámez ha acusado al alcalde de "mofarse" de los afectados al anunciar a través de una red social la solución del problema que afecta a más de 400 jóvenes "sin que se haya producido aún la eliminación de las cláusulas abusivas por parte de la entidad financiera".

   En este sentido, ha reclamado la "actuación urgente" por parte del Ayuntamiento que avaló estas hipotecas a través de un convenio con Cajamar, entidad "que dice ahora no conocer nada sobre este asunto"; a la vez que ha pedido explicaciones sobre el hecho de que se sigan cobrando esas cantidades.

   Así, la portavoz socialista ha destacado en rueda de prensa la "dramática situación que viven estos jóvenes", al tiempo que ha pedido "mayor respeto" por parte del equipo de gobierno del PP "que debería haber enviado una comunicación oficial a cada uno de los afectados y no anunciar la supuesta resolución a través de una red social".

   Gámez ha señalado que la hipoteca 'Más Joven' fue una iniciativa auspiciada por el Ayuntamiento de la capital, que pretendía facilitar la adquisición de una vivienda en condiciones financieras más beneficiosas, "pero escondía una cláusula suelo que impide ahora que las hipotecas bajen pese a la caída del Euribor".

   Las hipotecas firmadas cuentan con una cláusula suelo de un 3,25 por ciento de la que "no eran conscientes los afectados", y cuya eliminación supondría la bajada de hasta 300 euros al mes "para unas familias que se encuentran en su mayoría en situación de desempleo", ha apuntado Gámez.

AFECTADOS

   La edil socialista ha estado acompañada en su intervención por varias personas que han suscrito estas hipotecas y que, según han manifestado, "nos sentimos engañados y estafados por el Ayuntamiento de la capital".

   El representante del colectivo de afectados por las cláusulas suelo, Carlos Juan, ha mostrado su malestar "con el papel que está ejerciendo el Consistorio". Juan ha indicado que "ni en la publicidad ofrecida por el Ayuntamiento, ni en los convenios que se firmaron aparece esa cláusula", y ha asegurado además que, sino tuvieran que hacer frente al pago de está cláusula, "nuestras hipotecas se verían reducidas en unos 300 euros mensuales".

   "Queremos soluciones ya porque el tiempo pasa y las cuotas siguen cobrándose igual y sin ninguna reducción", ha añadido el portavoz, quien ha asegurado que "la confianza que teníamos en este Ayuntamiento se está convirtiendo en una sensación de estafa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN