El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Bochornoso estado de los servicios del parque de El Calvario de Estepona

Inodoros rotos, suciedad y vandalismo son la estampa en las dos casetas de aseos del parque, ubicadas dentro de la zona infantil de columpios. Los socialistas locales denuncian que se trata de un atentando contra la salud pública y denunciarán ante Sanidad. Reclaman que llevan así dos semanas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Si van con sus hijos al parque de El Calvario de Estepona no se les ocurra pensar siquiera en intentar hacer uso de los servicios con los que cuenta esta zona verde. Este jueves nos hemos encontrado un panorama dantesco. Las casetas de baños, ubicadas en la misma zona donde están los columpios, toboganes y zona infantil para que los más pequeños disfruten, se encuentran en un estado lamentable. Inodoros rotos fruto del vandalismo, suciedad acumulada, un olor nauseabundo, basura, pintadas obscenas.... y llevan así, según el PSOE de Estepona, dos semanas, sin que nadie haya hecho nada al respecto.  Tampoco está mejor la zona infantil que presenta dejadez y pintadas allá donde mires. Los grafiteros han hecho su agosto en las instalaciones destinadas a que los más pequeños se diviertan.

Los socialistas han denunciado públicamente la situación este jueves. Instan al Consistorio a que tome cartas en el asunto de forma urgente. "Es vergonzoso que una ciudad como Estepona tenga unos aseos en un parque infantil así, es un atentando contra la salud pública y así lo denunciaremos ante Sanidad", explicó la edil Nekane Garín. Los propios empleados han asegurado haber remitido partes a la empresa encargada del mantenimiento de parques y jardines en el municipio pero nadie ha dado ninguna orden al respecto. Para PSOE, se trata sin duda de una muestra clara de que las privatizaciones realizadas por el gobierno popular no garantizan un buen mantenimiento de zonas municipales. "No entendemos cómo el ayuntamiento no supervisa el trabajo que realiza la empresa que gestiona el servicio, ni cómo consiente que pasen este tipo de cosas en Estepona, es muy peligroso y cualquier niño corre el peligro de hacerse daño o algo peor por culpa del estado de estos baños", lamenta Garín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN