El Ayuntamiento de Chiclana ha acogido una sesión extraordinaria del Consejo Local de Cooperación Internacional, en el que se han valorado los posibles proyectos beneficiarios de las subvenciones de esta delegación. A esta convocatoria se han presentado un total de dieciocho proyectos que desean acogerse a estas ayudas, que tiene una partida presupuestaria de 86.100 euros para colaborar con este tipo de iniciativas, de los que 78.000 euros corresponden a ayudas a la Cooperación al Desarrollo y 8.100 euros se destinan a la Educación al Desarrollo.
El delegado municipal de Cooperación Internacional, Diego Rodríguez, ha señalado que “el Ayuntamiento de Chiclana entiende por Cooperación al Desarrollo, las acciones que tienen por finalidad contribuir al desarrollo humano, cultural, social y económico sostenible de los países y comunidades más empobrecidas. Por consiguiente, es necesario colaborar con este tipo de iniciativas”.
Cabe recordar que, las ayudas que el Ayuntamiento de Chiclana destina a la Cooperación al Desarrollo van dirigidas a los países con menor índice de desarrollo humano, según el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano 2011.
Por otro lado, el presupuesto que se ha destinado a la Educación al Desarrollo tiene como fin la sensibilización de la población residente en Chiclana de la Frontera mediante la difusión, la educación sobre el conocimiento de la realidad de los países en vía de desarrollo, la generación de la reflexión crítica, la cultura de la paz, la actividad solidaria, la interculturalidad, la participación activa y comprometida de la ciudadanía sobre la situación de la pobreza en la que viven grandes sectores de población en el mundo, así como sus causas.
De un total de dieciocho proyectos presentados, son nueve los que han cumplido con los requisitos exigidos en la convocatoria de subvenciones, todos con su ámbito de acción dentro del municipio de Chiclana de la Frontera. Desde el momento de su publicación en la página web del Ayuntamiento www.chiclana.es, comenzará el periodo de alegaciones para todos aquellos proyectos que no han entrado en el proceso, que tendrán un plazo de 10 días para exponer sus argumentos.