La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha salido al paso de las últimas declaraciones vertidas por el portavoz del PP, Andrés Núñez, en relación al PLES. En este sentido, la edil socialista ha destacado que, “tras demostrarle con una sentencia del Tribunal Supremo de Andalucía que no es cierto que el Ayuntamiento tenga que pagar 220.000 euros por el PLES, todavía nos preguntamos por qué el señor Núñez ha mantenido escondida dicha sentencia. ¿Por qué no se ha dado cuenta a la Junta de Gobierno Local, al Pleno o a los medios de comunicación”. “A pesar de presumir de transparencia, no han sido capaces de decir nada desde enero y se limitan a pedir responsabilidades al PSOE”, ha lamentado.
“El señor Núñez lo único que hace es justificarse ante esas mentiras continuas que dice, entre otras cosas, que el Ayuntamiento tiene que pagar 220.000 euros”, ha explicado Verdier, quien ha añadido que, “en vez de justificar sus mentiras, lo único que hace el señor Núñez es dar macha atrás, quizás por temor a los Juzgados”. “En un principio, desde el PP decían que el Ayuntamiento tenía que pagar 400.000 euros, después que eran 220.000 y hoy sale en prensa diciendo que son 165.000 euros”, ha recordado la concejala socialista, quien ha recalcado que, “con estas contrariedades, el señor Núñez ha perdido toda la credibilidad que tenía, si es que alguna vez la tenía”.
Asimismo, Cándida Verdier le ha recriminado al portavoz del PP que “antes decía que ese dinero se lo había llevado el PSOE y hoy dice que es un dinero sin justificar”. “Por tanto, es una mentira continua por parte del PP”, ha manifestado la edil del Grupo Socialista, quien ha aclarado que “el señor Núñez, en materia de justificación de las subvenciones, debe saber también como político que las subvenciones se justifican a posteriori, no a priori”. “En las Juntas de Gobierno Local, el Ayuntamiento ha procedido al reintegro de subvenciones de entre 20 y 30 asociaciones por no justificarlas, entre ellas, la propia Asociación de Empresarios, y que suman más de 200.000 euros”, ha explicado Verdier. “Por tanto, está a la orden del día este tipo de actuaciones, ya que los colectivos tienen verdaderas dificultades para justificar las subvenciones”, ha incidido.
“No obstante, el expediente de reintegro que se está tramitando a Virgen del Carmen no debe servirle de excusa al Partido Popular para decir que no pone en vigor un Plan de Empleo en una ciudad con más de 15.000 desempleados”, ha comentado Cándida Verdier, quien ha exigido al Gobierno de Marín que “se ponga a trabajar por un Plan de Empleo digno, en el que los beneficiarios puedan cotizar a la Seguridad Social”. “Nosotros no tenemos ningún inconveniente en hablar del PLES, pero lo que no podemos es permitir que el Gobierno del PP mienta continuamente en este asunto”, ha aclarado la concejala socialista.