Los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos en Chiclana han realizado un total de diecinueve intervenciones desde el pasado lunes y hasta la fecha de hoy, relacionadas con el temporal de viento de levante, según un informe elaborado por los responsables de este servicio.
En la mayoría de los casos, estas salidas han estado relacionadas con la retirada de ramas o motivadas por la caída de antenas o carteles publicitarios, sin daños de consideración.
De esta cifra, el mayor número de actuaciones tuvo lugar el pasado lunes, 24 de junio, con trece, de las que siete correspondieron a trabajos de eliminación de ramas que presentaban peligro de caer a la vía pública. Otras salidas estuvieron vinculadas con caídas de antenas en edificios particulares, en dos ocasiones, daños en farolas públicas, persianas y ruptura de cristales, con una actuación cada una de ellas.
Por lo que se refiere tanto al pasado 25 de junio como al día de hoy, estas intervenciones han estado centradas en la retirada de carteles publicitarios, en cuatro ocasiones, en la Avenida del Mueble, Urbisur, Avenida de Los Descubrimientos y en el Callejón de Los Frailes; el saneado de una cornisa de una vivienda ubicada en Huerta Las Bolas; así como la retirada de un poste del tendido eléctrico, en la calle Albañiles.