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Fabio Leimer quedó tercero y cuarto en el Circuito de Nürburgring

La próxima cita de Racing Engineering será en Hungría

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  • El piloto Fabio Leimer -

El clima era mucho más cálido para la carrera larga de lo que fue el día anterior durante los entrenamientos cronometrados, con 25° de temperatura ambiente y 44° en la pista. Los dos pilotos de Racing Engineering, Fabio Leimer y Julián Leal, partían desde los puestos 6º y 24º de la parrilla para afrontar las 34 vueltas y 174,032 kilómetros de carrera. Con la posibilidad de elegir entre los compuestos medio y súper blando de Pirelli, no había unanimidad entre los equipos a la hora de optar por uno u otro para iniciar la prueba, siendo muchos los pilotos, como Fabio y Julián, que partían con los medios, mientras que otros empezaban con los más blandos. Al apagarse las luces de salida, Quaife-Hobbs calaba su motor y se producía un incidente entre tres coches de la parte de atrás de la parrilla al ser golpeado el monoplaza del británico por el de Ceccon, lo que causaba importantes daños en ambos coches aunque, afortunadamente, los pilotos salían ilesos, siendo necesaria la intervención del coche de seguridad para limpiar la pista. Cuando el ‘safety car’ volvía a boxes, al final de la tercera vuelta, Fabio era sexto y Julián vigésimosegundo.

Una vuelta después, en la cuarta, Fabio seguía siendo sexto, a un segundo de Calado y 0.6 por delante de Binder, ganando un puesto en el siguiente giro cuando Nasr paraba ya para hacer el cambio de neumáticos obligatorio. El piloto del equipo español seguía de cerca a Calado, con Rossi pasando a ocupar la sexta plaza. Dos vueltas más tarde, Fabio era tercero y pasaba al segundo puesto en la vuelta nueve a medida que los coches que iban por delante se detenían en sus boxes. Fabio hacía su parada en la vuelta 11, y el siempre eficiente equipo de mecánicos de la formaci ón andaluza le montaba cuatro neu­máticos nuevos del compuesto medio, con los que retornaba a pista en la decimoquinta plaza, que se convertía en decimosexta al no poder evitar que Rossi le superase mientras sus gomas estaban aun frías. En la vuelta 17, justo a mitad de carrera, Fabio ocupaba el puesto quince, a 1.7 segundos de Rossi y 3.3 por delante de Abt. En los siguientes giros, el piloto de Racing Engineering se iba acercando al de Caterham, estando ambos en un grupo de ocho coches que luchaba por la sexta posición.

Fabio seguía pegado a Rossi pero tenía que contener a su vez a Dillmann, que le seguía a menos de medio segundo. En la vuelta 27, el piloto del equipo español superaba al americano para ocupar la novena plaza, y una vuelta después realizaba una gran maniobra para adelantar a Nasr lo que, con Trummer haciendo finalmente su parada en boxes, permitía al joven suizo de la formación andaluza ascender hasta la sexta posición, un segundo por detrás de Richelmi. La carrera se disputaba al límite de tiempo de una hora debido al periodo de coche de seguridad de su parte inicial, lo que convertía la vuelta 32 en la vuelta final. En la última curva, Fabio pasaba en una increíble maniobra a Richelmi y Frijns, terminando en una merecida cuarta posición.

En cuanto a Julián, había hecho una buena salida, pero tras retirarse el coche de seguridad hacía un trompo en la vuelta 4, saliéndose de pista y perdiendo dos posiciones de las que recuperaba una en la 9 con un gran adelantamiento sobre Abt. El joven colombiano era entonces decimosexto, y a medida que muchos de los pilotos que iban por delante efectuaban sus paradas en boxes, ascendía al puesto once en la vuelta 13. El piloto del equipo español tenía aun que hacer su cambio de neumáticos pero seguía ganando posiciones mientras se mantenía en pista, logrando cronos competitivos pese a que sus gomas iban acusando el desgaste. Julián entraba en boxes finalmente en la vuelta 21, cuando ya era séptimo, reincorporándose a la carrera en el puesto 22 y marcando dos giros después la vuelta rápida con un tiempo de 1:43.041. Desafortunadamente, el piloto de Racing Engineering perdía dos plazas en la vuelta 24 a causa de un ‘drive-trough’ y, con la carrera reducida a 32 vueltas, se tenía que conformar con cruzar la meta ocupando definitivamente el puesto 22.

CARRERA AL SPRINT

De nuevo el clima era magnífico en Nürburgring, con 22° de temperatura ambiente y 32° en la pista cuando los monoplazas formaban la parrilla para la carrera sprint, todos calzados con neumáticos Pirelli del compuesto medio. Después del resultado de la carrera del día anterior, Fabio Leimer partía desde la quinta plaza, mientras que Julián Leal arrancaba desde el puesto veintidós. Fabio hacía una magnífica salida desde la tercera fila de la parrilla, superando a Frijns y Richelmi en la primera curva para situarse cuarto y mezclarse de inmediato en una cerrada lucha por la segunda posición con Dillmann y Calado que se veía interrumpida en la vuelta 2, cuando tenía que intervenir el coche de seguridad a causa de un toque entre Richlemi y De Jong. El ‘safety car’ retornaba a boxes en la vuelta 4 y Fabio reemprendía su pelea con Dillmann y Calado. Cuando el británico pasaba al de Russian Time, el piloto del equipo español aprovechaba la maniobra y superaba también a Dillmann para situarse en la tercera posición.

En las siguientes vueltas, Fabio comenzaba a conservar sus neu­máticos ya que había iniciado la carrera con un juego de gomas usado el día antes mientras que Lancaster y Calado iban con Pirelli nuevas. Debido a ello, Fabio empezó a perder algo de terreno con Calado pero continuó distanciándose a su vez de Dillmann, que ocupaba la cuarta plaza. A mitad de carrera, vuelta 12, Fabio seguía siendo tercero, a 3.9 segundos de Calado y 7.8 por delante de Ericsson, pero sólo los tres pilotos de cabeza estaban rodando en 1:43, lo que mostraba que rápido iba Fabio con sus neumáticos usados, ya que muchos otros pilotos, como Coletti y Ericsson, que también habían salido con gomas utilizadas previamente, no eran capaces de seguir su ritmo. Fabio seguía conservando las suyas y en los siguientes giros aumentaba su desventaja respecto a Calado pero también su diferencia sobre Ericsson, lo que le permitía cruzar en tercera posición bajo la bandera a cuadros pese al ataque final de Nasr. Julián hacía también una buena salida, superando a Binder y Abt en el primer viraje y ganando a continuación dos posiciones más para completar la primera vuelta en el puesto dieciocho. Con la intervención del coche de seguridad, el piloto del equipo andaluz perdía dos plazas ante Canamasas y Palmer, mientras luchaba con Rosenzweig. En las siguientes cinco vueltas, Julián recuperaba varios puestos a medida que varios de los pilotos que le precedían tenían problemas, pasando en la vuelta 10 a ocupar la decimoquinta posición cuando superaba a Palmer, y situándose decimocuarto justo después al ser penalizado Canamasas con un ‘drive trough’.

En la vuelta 17 Julián ya era undécimo, habiendo sacando partido de más incidentes que se producían por delante de él y que se saldaban con varios trompos y abandonos. El piloto del equipo español se encontraba entonces a 2.2 segundos de Evans y 2.8 por delante de Binder. Cuando la carrera entraba en su parte final, Julián se acercaba al grupo que peleaba por la sexta posición pero no podía seguir progresando ya que sus neumáticos estaban muy gastados, perdiendo un puesto en la última vuelta para cruzar la meta en la duodécima plaza.

En conjunto, un fin de semana positivo para Racing Engineering, con Fabio logrando un cuarto y un tercer puesto en las dos carreras. Y aunque Julián no haya logrado sumar puntos, ha mostrado gran ritmo de carrera los dos días. El equipo español retornó a su base de Sanlucar de Barrameda para empezar a preparar la siguiente prueba de las GP2 Series 2013, que tendrá lugar en Hun­gría dentro de pocos días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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