La concejal de Contratación, María del Carmen Martínez, ha solicitado a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Teresa Valdenero, que rectifique públicamente las declaraciones de las semana pasada en las que afirmaba que el estudio que ha iniciado el equipo de Gobierno para mejorar el sistema de luminaria de la ciudad supondrá un incremento de precio en el recibo de la luz que pagan los rondeños: "La portavoz socialista no ha estado nada afortunada en sus declaraciones y en sus exigencias y le quiero recordar que la primera obligación de un concejal es decir siempre la verdad”, declaró, al tiempo que recordó que las afirmaciones realizadas por Valdenebro “han creado una alarma ciudadana que está obligada a corregir”.
Martínez atacó con contundencia a la portavoz socialista: "Es falso, mentira y malintencionado. Esta señora no está a la altura política para representar a un grupo que está en la oposición”. Para apoyar sus argumentos, la concejal explicó que el Ayuntamiento no genera electricidad, y que por consiguiente “es imposible que podamos cobrarle la luz a los rondeños. De eso se encargan las empresas privadas”.
Martínez no quiso entrar, sin embargo, en el fondo de las críticas socialistas, y eludió pronunciarse en torno a las denunciadas contrapartidas que recibirá la empresa que coloque la nueva iluminación en Ronda, y sólo dijo que "el Gobierno del PSOE dejó guardado en un cajón un estudio que dejó realizado en su día Diputación y que podría haber conseguido un ahorro anual para las arcas municipales de 400.000 euros; un total de 1,6 millones de euros en cuatro años, con los que ya se podría haber financiado sin problemas las mejoras de las instalaciones”.
Al final, Martínez quiso dejar claro que la Brigada Municipal de Electricidad seguirá siendo la encargada del mantenimiento del alumbrado público, ya que la empresa a la que se le adjudique, en su caso el proyecto, realizará los trabajos de mejora de las redes, pero su conservación seguirá en manos de la citada brigada, “que cuenta con unos profesionales como la copa de un pino”.