El tiempo en: Jaén

Jerez

El Carmen se erige en centro de la devoción mariana

La novena que se celebra desde el pasado domingo en la basílica preludia ya la salida procesional de la Reina del Carmelo. Estos días ha tomado posesión como hermano mayor Antonio Rubio, que releva a Jaime Lledó

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen se erige en centro de la devoción mariana en los días previos a su festividad, que se celebrará este próximo martes 16 de julio. Desde el pasado domingo se viene celebrando en la basílica la anual novena dedicada a la Reina del Carmelo, que cuenta diariamente con las predicaciones de fray Raúl V. Masana i Peiró, de la comunidad de carmelitas de San Hermenegildo de Barcelona. Mañana lunes, a las doce de la noche, tendrá lugar la salve que abre la jornada del 16 de julio, que a las 12.30 horas tendrá como eje central la celebración de una solemne eucaristía.
Ya por la tarde, a partir de las 19.30, la Virgen del Carmen recorrerá las calles del centro de la ciudad en su anual procesión, tomando el siguiente itinerario: plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Tornería, plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Larga, Lancería, plaza del Arenal, Consistorio, plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, plaza Plateros, Sedería, Carmen y plaza del Carmen.
La cuadrilla de costaleros, que este año cumple su treinta aniversario, será mandada por Miguel Ángel Jaén Torres; mientras que la Banda de Música Maestro Tejera, de Sevilla, volverá una vez más a acompañar a la Virgen del Carmen después de que el pasado 20 de abril, con ocasión del Vía Lucis mariano, lo hiciera la portuense Maestro Dueñas al encontrarse la formación hispalense cumpliendo contrato con la Real Maestranza de Caballería. El primer día de la novena tomó posesión como hermano mayor de la corporación carmelitana Antonio Rubio Franco, relevando de este modo en el cargo a Jaime Lledó Patiño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN