El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

IU pide que ‘los enchufados’ se deriven al PILA

Para la organización política es una forma de acabar con “la discriminación” laboral. Apuntan a casos cercanos a los principales dirigentes del equipo de Gobierno

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • IU-Arcos. -

El consejo local de Izquierda Unida (IU) en Arcos ha alzado la voz contra la política de contratación en el Ayuntamiento por parte del equipo de Gobierno PP -Ai-Pro, al haber detectado, asegura,  un nuevo caso de presunto enchufismo. Según IU, el Ayuntamiento ha contratado al número 10 de la lista de Ai-Pro como encargado de la limpieza viaria “sin que haya pasado por la mesa de contratación, ni tan siquiera una oferta pública de empleo que hubiese sido lo correcto”, según la formación de izquierdas.


La plaza en cuestión fue amortizada anteriormente como consecuencia del plan de ajuste, lo cual es para IU más grave aún.
“Este caso de enchufismo no es nuevo, ya que con anterioridad, los dos primeros tenientes de alcalde enchufaron a sus familiares, así como sólo basta dar una vuelta por las distintas dependencias municipales para poder comprobar cómo prácticamente están enchufadas las dos listas que tanto PP como Ai-Pro presentaron a las últimas elecciones municipales. Algunos de estos enchufados cumplirán dos años de contrato continuados en este mes de julio, expresan desde IU.


Además de los nombrados anteriormente, un conocido empresario de la localidad y amigo personal del alcalde lleva contratado en el Ayuntamiento de Arcos más de tres meses, al igual que un amigo personal de uno de los primeros tenientes de Alcalde, ocupando un lugar en el centro Juan Candil, según la organización de izquierdas.
“Este tipo de personal no pasa por el plan PILA”, por lo que consideran que son casos flagrantes de enchufismo.


IU cree que de igual manera se está actuando en la Delegación de Jédula, donde asegura “no paran de entrar familiares de la delegada, así como personas sin cargas familiares en vez de actuar con familias necesitas o simplemente creando una bolsa de empleo”.
Asimismo, denuncia “la poca transparencia que existe en el PILA”, ya que asegura no entender que hayan pedido recientemente participación a los ciudadanos para elaborar el PGOU, y sin embargo en el proceso de selección del PILA no hayan participado los representantes sindicales, comité de empresa e incluso una comisión del personal que actualmente se encuentra en paro.
“El PILA enmascara realmente las contrataciones que se están haciendo a dedo por parte del Ayuntamiento, ya que no entendemos cómo en estos casos se están contratando a personas allegadas al PP y Ai-Pro por periodos de tres meses, mientras en el PILA es de sólo 15 días o un mes.


Desde IU solicitan al equipo de Gobierno transparencia en las contrataciones y la creación de bolsas de trabajo, dando prioridad a los desempleados de larga duración y con cargas familiares, y que todos tengan el informe social correspondiente elaborado por los Servicios Sociales.
Asimismo, solicitan al  Gobierno que todo el personal  contratado  supuestamente irregularmente pase al PILA al igual que el resto de los ciudadanos de Arcos, para que no se dé ningún tipo de discriminación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN