Un diseño con un fondo que evoca a unas bodegas con barricas de madera y una marca de vino ha sido el ganador del concurso que Surgenia, el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, ha coordinado para los diplomas de los prestigiosos premios internacionales que Bodegas Mezquita otorgará el próximo 28 de septiembre en Córdoba en su decimonovena edición.
Según ha informado Surgenia, el diseño del diploma ganador lo ha realizado Cecilia Romero, una estudiante de la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria de Córdoba, adaptándolo a las diferentes categorías de los premios para este año: Premio Gran Mezquita Oro, Premio Mezquita Oro, Premio Mezquita Plata y Premio Mezquita Bronce.
En el segundo puesto ha quedado Francisco Javier Pérez quien ha realizado un diseño sobrio y elegante del que destaca una copa de vino, mientras que en tercer lugar ha quedado el diseño de Dario Fernández, que cuenta con una silueta de un paisaje arquitectónico identificativo de la ciudad.
El jurado del concurso, encabezado por el presidente de Surgenia, Quim Larrea, ha estado compuesto por el presidente del Aula del Vino de Córdoba, Manuel López Alejandre; la directora técnica del concurso nacional de vinos 'Premios Mezquita', Concha Torrecilla, y el director de la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria de Córdoba, Miguel Clémentson.
El concurso nacional de vinos 'Premios Mezquita', organizado por el Aula de Vino de Córdoba, es el único concurso que se celebra anual e ininterrumpidamente en Andalucía desde hace 17 años y se ha convertido en un apreciado galardón para las bodegas españolas. Es un certamen que recompensa la calidad de los vinos e incentiva el interés de los elaboradores y criadores para mejorar los productos y hacer más competitivas a las bodegas.