El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Befesa dice que se reunirá con Nerva en septiembre

El alcalde de la localidad insiste en que Abengoa “se ha ido de aquí” sin cumplir con los compromisos que adquirió

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez (PSOE), ha asegurado a Viva que Javier Molina, actual presidente de Befesa, la empresa que gestiona el vertedero de residuos peligrosos ubicado en la localidad minera, se ha comprometido a sentarse a primeros de septiembre con todas las fuerzas políticas del municipio, para “intentar empezar a ordenar este tema”.

Según ha confirmado Domínguez, esta vez sí, el presidente de dicha empresa se sentó con él para informarle que “efectivamente a mediados de julio se formalizarían todos los trámites de la venta definitiva de Befesa por parte del grupo Abengoa, la anterior empresa matriz, a un grupo de inversión”.

Por todo ello, el primer edil ha adelantado que a nivel local “también se está trabajando con el resto de grupos políticos de la Corporación Municipal para que sea ésta una de las prioridades y de las principales tareas que nos marquemos de cara al inicio del próximo curso político una vez finalice el mes de agosto”.

En este sentido, ha asegurado que sus últimas declaraciones a Viva han tenido su efecto ya que después de su publicación “les manifesté que antes de finales de 2013 este asunto tenía que tener una perspectiva distinta”, y según prosigue ,”la empresa se comprometió a sentarse a primeros de septiembre con todas y cada una de las fuerzas políticas nervenses”.

El alcalde de Nerva ha vuelto a insistir en que “Abengoa se ha ido de aquí sin cumplir sus compromisos, y quiero que eso lo entienda la empresa”, además de subrayar la “incertidumbre” que ha generado entre la ciudadanía la llegada de un grupo inversor “al que no le ponemos cara”. No obstante, ha insistido en que “esto tenemos que ordenarlo definitivamente, y no hay mucho más tiempo”.

Cuando habla de ordenar la situación se refiere, según sus palabras, a que las instalaciones del vertedero “de continuar, pasan primero por un reconocimiento de que está colmatado, de que tienen que presentar un nuevo proyecto, que tiene que declararse de nuevo su utilidad pública y, por tanto, tiene que haber un acuerdo plenario para que todos los grupos políticos ratifiquen su continuidad”.
Para estos fines, “habrá que recoger una serie de compromisos tanto de la Junta como de la empresa con esta ciudad en materia de empleo, diversificación y puestos de trabajo, ya que no sólo estamos hablando de dinero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN