El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

Martínez reprocha a Gibraltar que acose a la flota española y quiera acabar con el caladero

El dirigente popular asegura que con esta actitud de hostigamiento se están cebando con los más débiles, con la intención de presionar al Gobierno. Lamenta la actitud de la alcaldesa linense parece estar más cercana a los intereses ajenos que a los de los pescadores de la ciudad que desgobierna

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz de Pesca del PP en el Parlamento andaluz, José Manuel Martínez Malia, ha reprochado a Gibraltar que acose a la flota española y quiera acabar con el caladero tirando los bloques de hormigón.El dirigente popular ha asegurado que con esta actitud de hostigamiento se están cebando con los más débiles, con la intención de presionar al Gobierno.

En este sentido, José Manuel Martínez ha resaltado que lo que parece que pretende el Gobierno de Gibraltar con estos ataques permanentes a la pequeña flota de pescadores artesanales es cebarse con los más débiles para tapar otros intereses.

Asimismo, ha matizado que Gibraltar se ha adueñado de aguas que en ningún momento son suyas, ya que en el mismo tratado de Utrech, quedaba claro que Gibraltar no tiene aguas.

Nuestros barcos, asegura el dirigente popular, han pescado en esas aguas siempre, entre otras cosas porque son aguas españolas, por lo tanto, es un caladero histórico y único para éste tipo de flota pequeña que sin el mismo, no tienen dónde pescar debido al tamaño y particularidades de la flota.

A su juicio, lo que actualmente está haciendo Gibraltar es dar un paso más y ya en su hostigamiento a nuestros pescadores queriendo acabar físicamente con el caladero de pesca de los barcos españoles en nuestras aguas nacionales, al tirar bloques de hormigón que impiden la actividad pesquera a nuestra flota.

Por otro lado, José Manuel Martinez ha lamentado la actitud de la alcaldesa de la Línea, Gema Araujo que parece estar más cercana a los intereses ajenos que a los de los pescadores de la ciudad que desgobierna, ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN