El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Facua ve una "salvajada" la subida de tarifa de parkings

Rubén Sánchez ha criticado la subida de las tarifas de ocho aparcamientos rotatorios de la ciudad, sometidos a concesiones públicas, un incremento en los precios que asegura lleva a cabo Zoido para "favorecer el interés empresarial".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general de Facua-Sevilla, Rubén Sánchez, ha criticado la subida de las tarifas de ocho aparcamientos rotatorios de la ciudad, sometidos a concesiones públicas, un incremento en los precios que asegura se llvea a cabo por parte del gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) para "favorecer el interés empresarial".

   Sánchez ha indicado a Europa Press que se trata de una subida "sin justificación" y ha criticado que se Zoido "invente ahora para justificarlo que las empresas que hicieron fraude durante muchos años redondeando al alza y cobrando la hora completa aunque los usuarios permanecieran menos tiempo que hay que compensarlas, cuando en la norma lo que se dice es que está totalmente prohibido que hicieran ese redondeo".

   "Los ingresos que han tenido en estos años compensa de sobra, teniendo en cuenta que los precios que cobran no son nada bajos, por lo que demasiado que se ha hecho al no pedirles que devuelvan todas las cantidades que cobraron ilícitamente", sentencia, insistiendo en que "lo que hacían era cometer fraude porque cobraban por algo que no era real".

   De este modo, lamenta que Zoido haya realizado esta acción con el objetivo de "satisfacer los intereses de las empresas para que se lucren más aún". "Con la situación existente, se perjudica a los usuarios, que no tienen aparcamientos suficientes para los vecinos, existiendo un colapso, y por este hecho de no tener aparcamientos se penaliza más al usuario, que tiene que ir a un determinado punto con su vehículo, a los parkings con precio elevado", sentencia.

   Insiste en que la norma de 2007 planteó la "ilegalidad del redondeo", por lo que no entiende que "se saque ahora sabiendo el PP que la práctica era fraudulenta". A todo esto, suma que el cambio tarifario "no ha sido consultado con los consumidores, con los que no hay mucho diálogo, sin directamente con las empresas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN