Cuando en el seno del Recreativo Portuense se frotaban las manos ante la más que probable incorporación del ex jugador del Atlético Sanluqueño y exracinguista Abel Catalayud, del gozo se pasó al chasco tras la intromisión del Conil, que realizó una oferta superior -dicen que el doble- para terminar por hacerse con el talentoso jugador portuense.
Abel Catalayud hubiese sido el jugador franquicia y líder de un equipo que sigue en formación para formar una escuadra de primer nivel en la categoría estrenada. El que sí ha dado el sí quiero ha sido Alex Natera que continuará jugando en Valdelagrana otra temporada más.
El futbolista, inmerso de lleno en la Escuela deportiva rojiblanca y tras rechazar una propuesta del Puerto Real, debiera ser uno de los jugadores claves en el engranaje que viene preparando Dani Jiménez.
Con experiencia y gran conocedor de las categorías gaditanas, Natera apunta a ser uno de los jugadores veteranos, lógicamente dentro de su juventud, en la mezcla perfecta que se intenta imponer, en una plantilla donde habrá muchísima presencia de canteranos.
Otro de los que se está a la espera de su confirmación y su OK definitivo es el madrileño Carlos Matallanas, que se tomará hasta este lunes para confirmar su decisión de fichar o no por el Portuense.
Sin duda, la apuesta es intentar convencer a un jugador al que se considera importante y que vendría a cubrir una de las posiciones claves como es la medular. Colocar a todo un veterano en un puesto tan crucial, que por garra, experiencia y calidad vendría perfectamente a cumplimentarla.
El capitán, el deseado
Desde la secretaría técnica se sigue con inusitada expectación todo lo que ocurre en el Gutiérrez Amérigo de Chipiona, donde uno de los que han liderado el ascenso a la Primera Andaluza del conjunto chipionero, Lolo Prado pudiera ser el próximo en llegar. Prado, al igual que Natera es monitor de la Escuela deportiva recreativista, sigue siendo el futbolista deseado para que su retorno sea todo un hecho.
Con él hay un principio de acuerdo, llegando incluso a haberse pactado el tema económico con el que no habría complicación alguna. La que sí hay, y que puede ser determinante, es en la intención que tiene el Chipiona de seguir contando con el portuense en su proyecto ambicioso que tiene entre manos.
La gran temporada realizada, la apuesta en su continuidad y los fichajes, muchos de ellos provenientes del Racing Portuense, están dificultando que la decisión de éste y su vuelta al Cuvillo haya sido ya una realidad.
El compromiso emocional que, al parecer, ata a éste pudiera ser crucial para que finalmente no recale en el Recreativo la próxima temporada. El tiempo y la decisión juega a su favor, dado que es el único que puede mover ahora pieza de un lado o en otro.
¿Ismael a la portería?
Siguiendo con las demarcaciones que se consideran claves cubrir, entra de lleno el nombre de Ismael. El portero, al igual que Matallanas, debe responder a la oferta realizada y debiera ofrecer una respuesta en breve.
La contratación de éste abre el debate de seguir contando con porteros canteranos, los que ya han debutado y ofrecido un buen rendimiento, o por el contrario, apostar por un cancerbero que fue la temporada pasada durante muchas jornadas el Zamora del Grupo X de Tercera.
La experiencia y solvencia de Ismael está por encima de toda duda. Ésta surge en saber si el futbolista prefiere esperar a posibles ofertas -ya tuvo una de la Lebrijana y otra del Chipiona que se desecharon- o propuestas de equipos de superior categoría.
La intención es contar con él, aunque del mismo modo, se sabe que con Nacho o Ito, el portal contaría con porteros con presente y, sobre todo, con futuro. La respuesta debiera conocerse de una forma u otra en estos días.
Mientras tanto y con algo más de un mes para que la competición eche el balón a rodar, el Recreativo Portuense va incrementando su puesta a punto. Hasta 40 jugadores se vienen entrenado diariamente con el equipo rojiblanco, de entre ellos dos futbolistas del Novo Chiclana.