Al menos cuatro tripulantes han muerto y dos han sobrevivido después de que un avión militar etíope se estrellarse e incendiase este viernes en el aeropuerto internacional de la capital de Somalia, Mogadiscio, según ha informado la misión internacional de la Unión Africana (AMISOM) en su cuenta de Twitter.
Fuentes de seguridad y del aeropuerto han informado a Reuters de que el aparato, que cargaba munición, se estrelló poco después de aterrizar. La misión de la UA ha informado de que "los bomberos respondieron rápidamente y lograron rescatar a dos miembros de la tripulación, que están siendo atendidos en el hospital de AMISOM".
Asimismo, ha expresado sus condolencias al Gobierno y al pueblo de Etiopía por "la muerte de miembros de la tripulación" y sus deseos de que los heridos se recuperen "rápidamente".
Los aviones militares aterrizan con frecuencia en el aeropuerto civil, que alberga los cuarteles de la AMISOM, la misión africana que combate a los milicianos de Al Shabaab, vinculados a Al Qaeda. Los soldados etíopes apoyan también a las fuerzas del Gobierno de Somalia en su lucha contra Al Shabaab, pero no están integrados en la AMISOM.