38.000 algecireños y visitantes de la ciudad, según la versión policial, se congregaron hoy en la playa de El Rinconcillo para presenciar la romería marítima de la Virgen de La Palma, que un año más fue recogida del fondo del mar para desfilar por la playa y recibir el fervor de la ciudad.
El calor fue la nota predominante de una fiesta que una vez más exhibió lo mejor de sí misma. Los buzos de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva El Mero sacaron la imagen del fondo del mar para que, en barca, llegase hasta la orilla de la playa, donde sus porteadores esperaban con el trono coronado de flores para trasladar la bella imagen tallada en roca por la arena hasta la plaza Virgen del Mar.
El himno de andalucía, además de la salve marinera, sonaron mientras la comitiva llegaba al escenario colocado en la plaza de El Rinconcillo para ser clocada ante sus fieles, que aplaudieron acada paso, animando a los que levantaban el trono, además de vitorear a la Virgen.
Una amplia representación de la Corporación municipal estuvo presente en todos los actos de esta fiesta, que aspira a ser declarada de interés turístico, respaldando un año más la romería marítima que organiza El Mero y que volvió a abarrotar la playa de El Rinconcillo en su XXXVIII edición.
A las 00.00 horas están previstos los fuegos artificiales que pondrán el punto y final a la fiesta y que ya estaban preparados desde primera hora de la tarde.