Madrid y País Vasco, especialmente la provincia de Vizcaya, son, un año más, los mayores emisores de turistas nacionales que eligen la ciudad como destino vacacional, según se desprende de los datos facilitados por los hoteles a la Delegación Municipal de Turismo. En esta relación destaca también que por lo que se refiere a Andalucía, Sevilla, es la provincia de la que procede el mayor número de visitantes que acuden a Chiclana.
Estos datos coinciden con el balance de las consutas realizadas durante el pasado mes de julio en alguna de las tres oficinas de Turismo existentes en el municipio y que revelan que de las solicitudes de información realizadas por los visitantes nacionales, un número mayoritario, 6.241, estuvieron vinculadas con la demanda de información sobre lugares para visitar y a las actividades más destacadas que se tuvieron lugar en la localidad, un dato que supone un incremento del interés por conocer la ciudad y por permanecer en ella, frente a las 1.200 referidas al conjunto de la provincia.
Este tipo de solicitudes de información indican que el perfil medio de estos turistas es el de familias de mediana edad con hijos, que buscan conocer aquellas actividades de ocio, deportes y cultura disponibles en Chiclana.
Otro dato destacable recogido en el informe elaborado por este área municipal, es que diariamente, en torno a unas 287 personas acudieron de media durante el pasado mes de julio a alguna de las oficinas habilitadas para atender a quienes visitan el municipio.
De esta cifra, un centenar de usuarios corresponden a la oficina ubicada en el centro de Chiclana, 121 realizaron su consulta en la existente a la entrada del Novo Sancti Peri, y 70 utilizaron el punto de información turística existente en la primera pista de la playa de La Barrosa.