El tiempo en: Jaén

Cádiz

Una pequeña rotura en el cuádriceps frena a Luque

La situación del centrocampista cordobés preocupa en el club cadista

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jorge Luque, lesionado -

Malas noticias en la enfermería del equipo amarillo. El mediocentro Jorge Luque se ha sometido a unas pruebas para conocer con exactitud el alcance de la lesión que sufre, debido a la que pidió el cambio en el último amistoso de la pretemporada.

El jefe de los servicios médicos del Cádiz CF, Miguel Ángel Martínez Villar, ha emitido un parte tras la ecografía realizada al jugador y se ha confirmado el temor. El cordobés “una micorrotura de seis milímetros que presenta un pequeño edema en el cuádriceps”, según explica el doctor.

Raúl Agné ya se mostraba preocupado tras el amistoso de Chiclana por la situación del centrocampista Jorge Luque, que se retiró con molestias al poco de empezar: “Los problemas le impiden coger ritmo y eso me inquieta”. “Es un jugador que siempre ha de ser importante, más que preocupación es inquietud porque no acaba de curarse su cuádriceps”, añadía el entrenador.

El cordobés no finalizó la temporada en buenas condiciones físicas y se confiaba en que la pretemporada le diera el nivel que no había podido alcanzar el pasado año, en el que, sin estar al cien por cien se convirtió en el faro que guió al equipo cadista hacia la permanencia en la categoría.

Esta situación ha dado pie a numerosas especulaciones, como la de dar finalmente ficha al senegalés Fall, futbolista con el que Agné no contaba, pero sobre el que ha cambiado el discurso al ver la situación de Luque.

Fall estaba muy cerca de ser cedido al Oviedo, tanto que hasta el presidente del club gaditano, Florentino Manzano, anunció esta cesión durante la presentación del último fichaje, el central Belfortti. Sin embargo, el conjunto asturiano desmintió esa situación de inmediato y a las pocas horas fichó al excadista Jon Erice. Este fichaje demostró que realmente Falla sólo era una opción y no estaba confirmado.

Ahora, a pocas horas de comenzar la temporada liguera, la idea es seguir confiando en la recuperación de Luque mientras Martins y Nafti ocupan el mediocentro, eso sí, con características menos creativas que el cordobés. “Tomaremos decisiones siempre mirando el bien y el equilibrio del equipo”, adelanta Agné.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN